Crónica roja
Joseph Metheny, apodado ‘El hamburguesero' y ‘Asesino canibal', dijo que mató a 10 personas
Esta es la escalofriante historia de un brutal asesino que confesó a la Policía haber matado a más de 10 personas.
No contento con eso, despedazaba los cadáveres y usaba la carne de sus víctimas para preparar hamburguesas y venderlas en su puesto de comida.
Se trata de Joseph Metheny, apodado ‘El hamburguesero' o ‘Asesino canibal'.
De acuerdo a los reportes periodísticos ‘El hamburguesero' para captar a sus víctimas se acercaba especialmente a las persona desamparadas, drogadictas y aprovechaba su vulnerabilidad para secuestrarlas, matarlas y desmembrar sus cuerpos.
Confesó que algunas veces hasta comió de esa carne y se imaginó que era un pedazo de carne de algún animal.
¿Quién era Joseph Metheny?
Este despiadado asesino nació el 2 de marzo de 1955 en la ciudad de Baltimore, Maryland, en un hogar de clase trabajadora con un padre alcohólico.
De adulto estuvo en el ejército y trabajó como camionero. Se casó y tuvo un hijo, pero su comportamiento cambió de forma radical cuando su esposa, en julio de 1994, que consumía crack, se fue de la casa y se llevó a su hijo de 6 años.
Eso enfureció a Joseph y empezó a buscarla. La halló seis meses más tarde viviendo con un hombre que le proporcionaba drogas.
Víctimas
Cegado por el odio fue a buscar venganza y encontró a unas personas desamparadas y como no le daban respuetas del paredero de su mujer, las mató debajo de un puente y escondió sus cadáveres.
Luego asesinó a una prostituta adicta a las drogas y así fue matando a otras víctimas que llevaba a su casa.
Un día decidió hacer algo macabro. Mezcló la carne de las víctimas con carne de cerdo e hizo unas hamburguesas que luego vendió en un puesto callejero que tenía.
'‘Corté la carne y la puse en unos táper(recipiente de plástico que se cierra herméticamente) en el congelador. Abrí un pequeño puesto de carne a cielo abierto. Comí auténticos sándwiches de roast beef y cerdo. Ellos eran muy buenos. El sabor del cuerpo humano era muy similar al del cerdo. Si se mezclan, nadie puede notar la diferencia ‘, le dijo a la Policía.
Entre 1994 y 1996, Joseph Roy Metheney mató al menos a 10 personas .El 8 de diciembre de 1996 secuestró a su última víctima.
El asesino caníbal quiso seguir con su modus operandi e intentó violarla. Pero Rita Kemper consiguió escapar antes que Joseph la violara y lo denunció a la Policía. Rápidamente los policías llegaron al remolque donde Joseph vivía y lo arrestaron.
Allí comenzó a contar sus horribles crímenes.Dijo que había matado al menos 10 personas, pero muchos no pudieron ser probados por la justicia.
Fue condenado a doble perpetua por los homicidios de Cathy Ann Magaziner y Kathy Spicer. En principio, su destino era la pena de muerte, pero esa decisión fue revocada después.
El hamburguesero también fue juzgado por los asesinatos de Randall Brewer y Randy Piker, las personas sin hogar que confesó haber asesinado en 1995, pero los investigadores no encontraron pruebas para condenarlo.
La Policía afirmó que Joseph había elegido a jóvenes trabajadoras sexuales blancas adictas a la heroína y la cocaína como sus principales víctimas.
En su juicio, Joe Metheny dejó en claro que no se arrepintió de sus crímenes:
‘Las palabras 'lo siento' nunca saldrán, porque serían una mentira. Estoy más que dispuesto a dar mi vida por lo que he hecho, para que Dios me juzgue y me mande al infierno por la eternidad. Simplemente lo disfruté", dijo.
Joseph Roy Metheny falleció el 5 de agosto de 2017 luego de 20 años de encierro.
Fue encontrado sin vida en su celda de la Institución Correccional Occidental de Cumberland, Maryland, Estados Unidos. Tenía 62 años y nunca se arrepintió por las atrocidades que cometió.