Publicidad

Crónica roja

Mataba mujeres, las desmembraba y se las comía

Mataba mujeres, las desmembraba y se las comía
Fotografía El Siglo

En

domingo 3 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Andrés Filomeno Mendoza es considerado el mayor asesino serial de mujeres de la ciudad de México

S us vecinos lo consideraban ‘buena gente', cordial y a quien le gustaba ayudar a los demás. Era el personaje que resolvía los problemas del barrio, buscaba votos en las elecciones, el que se encargaba de que los faroles funcionaran.

Era un individuo serio y tranquilo que cuando salía de su casa nunca levantaba la mirada. Pero detrás de esa aparente tranquilidad se escondía un verdadero monstruo, pues el hombre era responsable de haber asesinado a un sinnúmero de mujeres y haber comido sus restos.

Se trata de Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años de edad, apodado ‘Chino', quien es considerado por las autoridades como el mayor asesino serial de México. En la actualidad paga condena de por vida por sus atroces crímenes.

Según las autoridades mexicanas, Andrés, también conocido como ‘El caníbal de Atizapán' mató a más de 50 mujeres a lo largo de los últimos 31 años sin que nadie se diera cuenta.

Los asesinatos los cometía en su residencia ubicada en la colonia Las Lomas en el municipio de Atizapán, en la ciudad de México.

Descubierto

Pero como dicen que no hay crimen perfecto, todo se descubrió cuando el 14 de mayo de 2021, Reyna González Amador, de 34 años, esposa de un jefe de la Policía municipal en el Estado de México, le dijo a su pareja que iría a comprar algunos productos para rebastecer su negocio de venta de teléfonos celulares y que ‘Chino', su vecino , la acompañaría.

Bruno Ágel Portillo, esposo de Reyna, no se opuso, pues no era la primera vez que ‘Chino' acompañaba a su mujer y además la ayudaba de vez en cuando en el negocio. Sin embargo, pasaron las horas y Reyna no regresó a su casa, por lo que el policía se desesperó e inició la búsqueda de su esposa.

Lo primero que hizo fue preguntarle a ‘Chino' dónde había dejado a Reyna , pero este guardó silencio y no le respondió. El policía comenzó a sospechar. Así que decidió seguir los rastros de su esposa a través del GPS del celular de su mujer y descubrió que su esposa estuvo cerca de la vivienda de ‘Chino' y allí se perdía el rastro de Reyna.

Decidió nuevamente confrontar al sospechoso y regresó a la casa y pidió a ‘Chino' que lo dejara entrar, pero este se opuso. Portillo ingresó entonces a la fuerza y se encontró con la escena macabra: su mujer estaba ‘muerta y desmembrada'.

Cuando la Policía llegó a la vivienda de ‘Chino', descubrió que este tenía un cuarto subterráneo donde había enterrado al menos a 17 mujeres, un niño y un hombre.

En la escena, de acuerdo a las autoridades mexicanas, se encontraron al menos 4 mil restos óseos y los objetos personales de las víctimas. Incluso, tras ser aprehendido, confesó a la policía que mataba a sus víctimas y luego se las comía. También dijo que llegó a ofrecer carne humana a sus vecinos como si fuera producto animal.

Andrés Mendoza era originario de Oaxaca y viajó a la ciudad de México en busca de trabajo y comenzó como carnicero, pero en sus ratos libres mataba a mujeres. Hasta graba sus atroces crímenes.

La Policía le atribuye 17 asesinatos de mujeres, pero se cree que nunca se podrá contabilizar a cuántas mujeres mató. Se calcula que asesinó a 50 mujeres.

Fue detenido el 15 de mayo de 2021. En febrero de 2022 ‘Chino' fue condenado a cadena perpetua.

Su ‘modus operandi' consistía en cortejear a las mujeres y si lo rechazaban las asesinaba. Después desprendía el rostro de sus víctimas para conservarlos.
 
AÑO

14 de mayo

de 2021, el esposo de una de las víctimas halló el cadáver de su esposa en la vivienda

MACABRO

4 mil

restos óseos fueron hallados en un cuarto subterráneo que tenía bajo la vivienda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings