Publicidad

Crónica roja

Madre de Astrid pide a ‘Chungo' decir la verdad

Madre de Astrid pide a ‘Chungo' decir la verdad
Elmer Quintero/ El Siglo

Astrid Tugrí, según sus familiares, soñaba con ser profesora. ‘Chungo' no quiere decir qué hizo con ella

Foto Próxima
domingo 22 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Familiares de la joven desaparecida aseguran que ese ‘maldito' truncó sueños de Astrid

"Le pedimos a ese 'maldito', que diga la verdad, dónde está Astrid, él le truncó sus sueños de ser profesora", dijo con voz entrecortada Melida Tugrí, madre de la joven desaparecida.

José Atencio, apodado ‘Chungo', es el terror de las chiricanas. El pasado viernes se le imputó cargos por los delitos de privación de libertad y contra la libertad e integridad sexual, cometido en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021.

"Ella tenía muchos sueños, quería ser profesora de inglés. Ella salió con la esperanza de un nuevo trabajo para sacar adelante a sus hijos, no es justo que él le haya truncado sus sueños", dijo Saudi Peñalba, cuñada de la joven desaparecida.

Culpan a autoridades

Los familiares culpan a las autoridades por las desapariciones de las chiricanas, porque en el 2012 lo dejaron en libertad por la desaparición de Verónica Arcia.

"Si en aquella ocasión la juez y el Ministerio Público hubiesen hecho su trabajo, estuviera detenido y tal vez no hubiera ocurrido las otras desapariciones", añadió Saudi.

A ‘Chungo' se le ha formulado cargos por robo y privación de libertad de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia.

Ahora le imputaron por privación y violación en perjuicio de Astrid y fue investigado por la desapa rición de Verónica Arcia.

Además pagó un caso de violación en el 2013 y no se descarta también guarde relación a la desaparición de la menor Lorena Montezuma, de 16 años de edad, de Divalá en el 2018.

Psicópata

Expertos forenses aseveraron que ‘Chungo' es un psicópata, frío y calculador.

"Al no haber sido condenado por la desaparición de Verónica Arcia, a pesar de las evidencias en su contra, cuando a un familiar de él se le encontró el celular de la desaparecida, el imputado considera que puede ocurrir lo mismo con estas últimas desaparecidas, es por ello que no hablará" manifestó un investigador ligado al caso.

‘Ya han pasado siete meses, exigimos que lo hagan hablar, que diga la verdad', acotó la madre de Astrid, quien no ha podido dormir tranquila desde que desapareció su hija.

TIEMPO

Fue el 11 de octubre de 2021 cuando Astrid desapareció luego de ir en busca de un trabajo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings