Publicidad

Crónica roja

A Lorena nunca la olvidarán en el Instituto Fernando de Lesseps

A Lorena nunca la olvidarán en el Instituto Fernando de Lesseps

Pie de foto

Foto Previa Foto Próxima
viernes 12 de julio de 2019 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Más de 500 personas asistieron ayer a la iglesia en Arraiján para despedir a la estudiante asesinada.

Lorena del Carmen ha llegado a la misericordia del Señor y con nuestras oraciones le pedimos alcanzar la corona que no se marchita nunca'.

El presbítero Néstor Chávez, recordó a los presentes en la homilía de la misa del sepelio de cuerpo presente de Lorena del Carmen Martínez Castillo, la tarde de ayer jueves 11 de julio, ante más de 500 personas de diferentes partes del distrito de Arraiján que acudieron para darle el último adiós.

La modesta iglesia de Nuevo Emperador estaba llena totalmente, ahí Lorena del Carmen asistía a misa los fines de semana para participar en los cánticos de las misas, ya que ella pertenecía al grupo coral del templo de su comunidad.

Los rostros de los presentes denotaban la profunda tristeza que sentían con cada mensaje pastoral.

Miguel Sánchez, estudiante de sexto año de bachiller y compañero de Lorena, expresó con ojos llorosos que 'ella era muy atenta, callada pero muy buena en todo, era la mejor', su voz se interrumpió.

Mensaje

El sacerdote celebrante Néstor Chávez envió un claro mensaje a la familia de Lorena, a la comunidad y a las autoridades: 'no podemos hablar de venganza pero sí de justicia, pedimos que no recordemos a Lorena con tristeza ni odio en nuestro corazón, llevemos el mensaje de reconciliación y misericordia a aquel para que se arrepienta verdaderamente'.

A gregó que ningún cristiano debe albergar odio ni venganza en su corazón, pero las autoridades deben hacer justicia imparcial y humana.

El profesor Jacinto Montero, del colegio Fernando de Lesseps, catalogó como un abandono gubernamental de la pasada administración, la falta de seguridad y seguro de vida de los estudiantes de ese plantel.

'Veo como una mártir a esta niña (Lorena ) porque viniendo de una comunidad con tantas limitaciones tenía esta característica de llegar temprano al colegio, y esa es una de las cosas que hay que recalcar, el hecho de que el día viernes trató de salir y llegar temprano pero el destino le impide seguir adelante', dijo el docente.

Poca seguridad

Montero sostuvo que la constancia y esfuerzo de Lorena es una enseñanza para todos los jóvenes, que 'hay que superar todo obstáculo y adversidades y cerrar ese ciclo y Lorena lo hizo, llegó al colegio'.

Sixto Fragueiro, vecino de la barriada Bonanza, ubicada en la parte de atrás de El Serrano, donde residía Lorena, denunció la poca seguridad en todo el corregimiento de Nuevo Emperador.

Mencionó que el día que 'en el mismo camino donde asesinaron a la muchacha a un primo mío de 14 años lo atacaron y le robaron el celular y algún dinero, la policía se lo llevó, tenía casos pendientes, le hicieron un juicio y lo soltaron, ahora que está libre anda amenazando a la gente del área y a los padres del niño que le robó.

Un sendero oscuro y tenebroso, camino agreste y solitario del corregimiento de Nuevo Emperador donde los antisociales como José de La Cruz Barría Rangel, están al acecho para seguir atacando a inocentes ciudadanos.

Un pueblo con cinco mil habitantes y solo hay dos policías sin vehículos para moverse rápidamente en caso de emergencias.

Por este homicidio, que no solo conmocionó a los habitantes de Arraiján sino a toda la nación panameña, hay un sujeto detenido, que espera juicio y sentencia para ser condenado.

TIEMPO

El pasado 5 de julio Lorena del Carmen Martínez Castillo fue asesinada cuando iba para su colegio



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings