Publicidad

Crónica roja

Lo llevaron al hospital y no lo atendieron

Lo llevaron al hospital y no lo atendieron
Leadimiro González/ El Siglo

Desde hace varios días Alejandro se mantenía acostado en este lugar ante la mirada de propios y extraños

Foto Próxima
viernes 9 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Alejandro Chirú era un indigente que dormía en las inmediaciones del santo Tomás y hacía días que se encontraba enfermo

Con el cuerpo tieso, así hallaron la mañana del jueves a un indigente identificado como Alejandro Chirú, de aproximadamente 65 años de edad frente a las instalaciones del hospital Santo Tomás, donde se mantenía enfermo desde hace varios días.

‘El levantaba las manos para que lo ayudaran, pero nadie le prestó atención', dijo una mujer mientras observaba el cadáver de Alejandro que era recogido por el personal del Ministerio Público.

Compañeros de Alejandro contaron a El Siglo que la mañana del miércoles el hombre dijo sentirse mal y que le dolía el abdomen.

Inmediatamente lo cargaron entre cinco y lo llevaron al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás, pero cuando trataron de ingresarlo, supuestamente le dijeron que solo estaban atendiendo casos de extrema urgencia como baleados, apuñalados o atropellados. Además, que el señor no tenía familiares. Ante ese dilema, volvieron a dejarlo donde permanecía acostado desde hace días.

‘Él se sentía mal, tenía dolores abdominales y estaba vomitando. Nunca recibió atención médica', contó una amiga de Alejandro, que prefirió mantenerse en el anonimato. La mujer dijo que Alejandro tenía meses de estar enfermo y que ya no comía.

‘No es justo la forma que lo trataron en el hospital, era un ser humano, el hecho de que fuera un indigente y no tuviera dinero para atención médica, no es motivo para que lo trataran así, como un perro', dijo la mujer en medio del llanto.

Otra amiga de Alejandro dijo que no fue justo que no lo atendieran, como no tenía plata, lo dejaron morir. Alejandro había caído en el alcoholismo y se había alejado de sus familiares.

El Siglo se comunicó con la jefa de comunicaciones del Santo Tomás, Tita Méndez, pero dijo desconocer el caso y que procedería a realizar las investigaciones del caso.

TRISTE

A eso de las 11:00 de la mañana de ayer sus amigos se dieron cuenta que Alejandro se había muerto



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings