Crónica roja

¡Se llamaba ‘Pirulo'! Lo acabaron de varios tiros en La Chorrera

¡Se llamaba ‘Pirulo'! Lo acabaron de varios tiros en La Chorrera
Miguel Ángel/ El Siglo

La víctima tenía antecedentes violencia y en el 2020 había sufrido un atentado. Era de la pandilla ‘Afganistán

Foto Próxima
viernes 12 de agosto de 2022 - 8:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

El popular 'Pirulo' residía en el sector La Milagrosa  y era dueño de un taxi

La noche del miércoles asesinaron a José Javier Martínez (a) ‘Pirulo' de un tiro en la cabeza.

De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades judiciales, ‘Pirulo' recibió la llamada de un hombre que le dijo que le iba a comprar el auto que estaba vendiendo y lo citó al parque de la iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera para negociar la venta.

Una vez que ‘Pirulo' llegó al lugar fue sorprendido por un desconocido que se le acercó por la espalda y le disparó en la cabeza. Todo ocurrió frente a la mirada de feligreses de la iglesia. La víctima residía en el sector La Milagrosa de La Chorrera y era dueño de un taxi.

Horas antes del crimen había estado jugando fútbol con unos sobrinos y fue allí cuando recibió la llamada.

El crimen se perpetró cerca de las 8:00 de la noche y a la escena llegaron familiares quienes desconsolados se lamentaban por lo sucedido.

"Pirulo por qué, por qué saliste de la casa'. Otros decían: ‘No tenías necesidad de vender el carro".

Tras ser baleado, ‘Pirulo' quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre entre su taxi y un auto sedan gris.

Los investigadores creen que él salió del taxi y lo dejó andando. Luego se sentó en la acera a conversar con el supuesto comprador y otra persona se le acercó sigilosamente por la espalda y le disparó en la nuca y luego lo remató con cuatro balazos más.

Una vez que cumplió con su encargo, el homicida tomó una foto del cadáver de ‘Pirulo' y rápidamente abandonó la escena.

Las autoridades judiciales investigan el vehículo sedan gris ya que allí pudieron haber llegado los agresores. En el sitio donde ocurrió el crimen hay cámaras de videovigilancia municipal así como de comercios las cuales servirán para esclarecer este hecho de sangre en La Chorrera.

VER TAMBIÉN Extranjero se durmió en la playa y se ahogó

Antecedentes

De acuerdo a datos policiales en febrero del año pasado "Pirulo" sobrevivió a un atentado en La Chorrera. En días pasados el taxi de ‘Pirulo' fue llevado en grúa por la Policía ya que siempre le andaba cambiando el stiker de la numeración de la puerta del taxi. Unas veces lo identificaba como taxi de Arraiján y otras veces como de La Chorrera.

Otro dato que suministró la policía es que el pasado fin de semana, supuestamente, ‘Pirulo' había amenazado a una menor de edad quien tiene un familiar preso en La Joya.

También ayer circuló un video donde se observa a ‘Pirulo' en plena calle pateando a un hombre que está tendido en la carretera.

Las investigaciones de este hecho han iniciado por parte del Ministerio Público, puesto que las estadísticas con este caso aumentan a 28 fallecimientos por homicidios en la provincia de Panamá Oeste.

Las autoridades judiciales informaron que aún no hay detenidos, a pesar de que la policía ha iniciado operativos en La Chorrera para dar con los responsables de cometer el crimen.

Una fuente policial informó que la víctima pertenecía a la banda ‘Afganistán' y mantenía rencillas con grupos delincuenciales que operan en puerto Caimito. En el 2020 sufrió un atentado y era familia de uno de los que iniciaron la masacre en la Joya en diciembre de 2019.

Este es el cuarto miembro de esta familia que matan.

CRÍMENES

De acuerdo a estadísticas de las autoridades van 28 homicidios en Panamá Oeste en 2022


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings