Hace 15 días había recibido su diploma de culminación de estudios de diseño de interiores en la USMA
Crónica roja
Lisbeth María Sarmiento Concepción
La panameña de 42 años padecía de Anemia falciforme. Se investiga
Lisbeth María Sarmiento Concepción, de 42 años, había viajado entusiasmada a Colombia la tarde del domingo a tomar un seminario por parte de la empresa en la que trabajaba.
Una vez que arribó a ese país llamó a su madre y le dijo que había llegado bien, desempacaría sus ropas, tomaría una vaso de agua y luego iría a comer.
Fue la última vez que Lisbeth habló con su madre.
La mañana del lunes la encontraron sin vida en la habitación 537 de un hotel donde se hospedaba en el norte de Bogotá en Colombia.
Al parecer Lisbeth comenzó a sentirse mal en la noche y llamó a su jefa para informarle lo que le estaba sucediendo. Esta le dijo que si seguía mal que no dudara en llamarla.
Pero la mañana del lunes al no recibir respuesta de Lisbeth, la fue a buscar, tocó la puerta pero nadie le abrió.
Fue entonces cuando el personal del hotel ingresó a la habitación y la encontraron sin vida.
Por ahora se desconoce la causa de la muerte de Lisbeth y los familiares esperan los resultados de la necropsia.
VER TAMBIÉN Cinco meses han pasado y no le hacen justicia al médico chiricano asesinado en Colombia
Jorge Sarmiento Concepción, uno de sus hermanos, contó a El Siglo que ella desde muy pequeña padecía de anemia falciforme( la sangre tiene poco oxígeno de manera crónica), pero siempre estaba pendiente de tomar sus medicamentos.
Jorge describió a su hermana como una mujer alegre, dinámica, agradable.
Tenía muchos sueños y metas. Hace 15 días había recibido su diploma de diseño de interiores de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).
Jorge dijo que Lisbeth estaba trabajando hace dos años de manera eventual en la empresa Iterum Conections Panama como consultora.
‘Ella luchó siempre por mantenerse viva, luchó mucho y se cuidó mucho, siempre estaba pendiente de sus medicamentos', aseguró.
VER TAMBIÉN ¡Terror! Fue a la escuela con un cañón en Colón y se le salió un tiro
El familiar aclaró que Lisbeth no tenía problemas con ningún grupo criminal en Colombia como salió publicado en un periódico de ese país y que solo esperan los resultados de la causa de la muerte.
Añadió que ayer recibieron la llamada de la empresa Iterum Conections Panama, que se comprometió a sufragar los costos de la repatriación de cuerpo y los gastos fúnebres.
Hace 15 días había recibido su diploma de culminación de estudios de diseño de interiores en la USMA