Crónica roja

Lian negó que mató y descuartizó a su madre

Lian negó que mató y descuartizó a su madre
Fotografía El Siglo

Lian cuando salía la tarde de ayer de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora

Foto Próxima
viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Hermanos contaron que estuvo en el psiquiátrico

Detrás de una sonrisa y una mirada tierna, se escondía una asesina a sangre fría.

Lian Argelis Joseph De León, de 31 años, quedó bajo detención provisional por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de su madre Marcel De León.

La joven fue llevada ayer a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde el juez determinó que los elementos presentados por el fiscal Luis Nicholson, de la Fiscalía de Homicido y Femicidio, eran suficientes para acreditar el hecho a la acusada.

Durante la audiencia los hermanos de la presunta asesina brindaron sus declaraciones y aseguraron que hace un año y medio Lian estuvo recluida en el Hospital Psiquiátrico, porque presentaba ciertas conductas que indicaban que no estaba bien mentalmente. Dijeron que también vivió un tiempo con su padre y le hurtó dinero y él la echó de la casa.

‘Ella tenía conductas extrañas y eso nos mantenía preocupados', relataron ante las autoridades los hermanos.

Lian es una joven inteligente, se graduó del Saint Mary School. Además estudió ingeniería en la USMA y ganó una medalla al participar en unas Olimpiadas de Matemáticas.

El día martes, cuando fue aprehendida en el apartamento 4C, del piso 4 del PH Parque del Este, le había dicho a las autoridades que ella había matado a su madre, sin embargo, ahora cambió su versión y alegó que no lo hizo e involucró a sus hermanos en el aberrante hecho.

Una fuente oficial dio a conocer que Lian había aceptado haber asesinado a su madre con un cuchillo para defenderse.

Los vecinos aseguran que la única que estuvo esos días en dicha residencia fue Lian.

Escucharon discusiones

Sostienen que habían escuchado una discusión y sonidos fuertes, pero que jamás imaginaron la atrocidad que se había perpetrado en el apartamento 4C. Los restos de la profesora fueron hallados en tres cajas plásticas. El torso se mantenía en una y las extremidades estaban dividas en las otras dos cajas.

De acuerdo a la fuente Lian desmembró a su madre con un cuchillo. Ella estuvo con ese cadáver por 3 días. El olor a descomposición se lo aguantó, limpió y comió. Una rutina normal, como si nada hubiese pasado.

El fiscal Nicholson indicó que la defensa de Lian pidió un examen psicológico y que ellos no se opusieron en aras de una investigación objetiva.

La víctima

Trayectoria La profesora Marcel había dado clases de física y química en el Instituto Fermín Naudeau. Ya estaba jubilada y actualmente se dedicaba a dar clases privadas. Los vecinos indican que era una persona reservada y que participó en varias actividades realizadas en el PH. Vecinos aseguraron que la última vez que vieron con vida a la profesora fue el día sábado en horas de la mañana. Uno de los hijos de la víctima le había enviado un dinero, pero Lian les dijo que su mamá había salido hacer unos mandados.

TIEMPO

3 días

estuvo la chica durmiendo con el cadáver de la mujer que la trajo al mundo.

FECHA

19 de mayo

en horas de la tarde se descubrió el horroroso crimen de la educadora


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio