Crónica roja

Lágrimas y dolor en sepelio de Alejandro y Carlos

Lágrimas y dolor en sepelio de Alejandro y Carlos

Foto Próxima
miércoles 22 de enero de 2020 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

De acuerdo con la norma ambos fueron ascendidos a rango superior

Miembros de varios estamentos de la Policía Nacional despidieron ayer a los dos integrantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), muertos el pasado sábado tras caer un enorme árbol sobre un campamento en la selva de Darién.

El presidente Laurentino Cortizo, estuvo en la ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo, y leyó una carta donde expresaba las condolencias a los familiares de los cabos primeros del Senafront, Alejandro Peña y el enfermero de combate Carlos Gutiérrez.

‘Hoy viernes 17 de enero de 2020, a las 10:35 de la noche recibí la noticia que dos unidades del Senafront, Peña y Gutiérrez, fallecieron sirviendo a la patria. He convivido en la selva y comido con ustedes, y de lo más profundo de mi corazón les digo que me siento orgulloso de su tan difícil y permanente trabajo. Son patriotas hasta siempre', expresó el mandatario a la familia y compañeros de los dos caídos.

‘Despedimos con honores al sargento segundo Post Mórtem, Carlos Gutiérrez y al sargento segundo Post Mórtem, Alejandro Peña, fronterizos que dieron su vida en cumplimento del deber', publicó ayer en su cuenta de twitter el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

En tanto el Senafront publicó: ‘hoy no tenemos color. La familia fronteriza está de luto. Lamentamos profundamente el hecho en el que dos compañeros en cumplimiento del deber perdieron sus vidas, el cabo primero Carlos Gutiérrez (paramédico) y el cabo primero Alejandro Peña en el Sector de Come Gallina, provincia de Darién'.

El pasado viernes un árbol de proporciones enormes, se desplomó debido a los fuertes vientos que corren en la provincia, pues al caer cruzó la anchura del río y destruyó la patrulla (el campamento) en la selva en Darién, ocasionando la desgracia. El gigantesco árbol estaba verde por fuera, pero carcomido por dentro.

Presidente de Panamá

Por mi mente pasaron y pasan las veces que en estos 7 meses de gobierno he compartido con las unidades del Senafront en sus instalaciones en Darién, he comido con ustedes (...) y siento una profunda tristeza'


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio