Publicidad

Crónica roja

Kris y Lisanne no fueron asesinadas, fue accidental

Kris y Lisanne no fueron asesinadas, fue accidental
Cortesía - El Siglo

Sus restos fueron hallados en el río Culubré, en Valle Risco, en Bocas del Toro.

Foto Próxima
jueves 5 de marzo de 2015 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

De igual forma se investigó la posibilidad de que se haya tratado de un crimen

REVELACIÓN

El equipo de especialistas forenses de Holanda concluyeron, luego de varios estudios y análisis, que las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers probablemente sufrieron un accidente cerca del sendero El Pianista, lo que a la postre les causó la muerte.

Los especialistas, a través de los voceros de la familia, emitieron un comunicado de prensa en el que revelan sus puntos de vista en torno al hecho.

No se perdieron

Los forenses, con la asistencia de guías locales, residentes e indígenas, realizaron un recorrido por el sendero El Pianista y concluyeron que "es muy poco probable que las jóvenes se perdieran en el camino", además dictaminaron que "el área donde se supone que las jóvenes desaparecieron, simplemente no ofrece esa posibilidad", expresó Frank van der Goot, jefe del equipo forense.

No fue un delito

De igual forma se investigó la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.

‘Las condiciones geográficas, sociales y técnicas durante la investigación forense surgieren que un delito como el robo, violación, crimen violento o secuestro es muy poco probable’, expresaron los especialistas.

Caída mortal

‘La única posibilidad aceptable es que se tratase de un accidente fatal, posiblemente causada por un desafortunado percance. "Sobre todo la última parte de la bajada de El Pianista, donde tiene geográficamente zonas de laderas con posibilidad de caerse y de allí una persona puede llegar perfectamente a un río cuyas aguas llegan al final al río Culebra’, indicaron los especialistas.

Las condiciones encontradas por el equipo forense en los cauces de las camas de los ríos coinciden con el material fotográfico que se encontró en las cámaras.

Lo que sí se pudo concluir es que la ubicación donde la jóvenes tomaron estas fotos son de la misma zona que el equipo de especialistas forenses señalaron como lugar donde se produjo el accidente.

‘Posiblemente cayeron por una pendiente a una zona desde la que les fue imposible volver, al carecer de las herramientas adecuadas’, expresaba el comunicado.

Aventura fatal

Kris Kremers y Lisanne Froon desaparecieron el primero de abril del año pasado, en el sendero El Pianista, en Boquete, y sus restos óseos y pertenencias fueron encontradas en el río Culubré, en Valle Risco, en la provincia Bocas del Toro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings