Crónica roja

Kevin Moncada denuncia irregularidades en contra de Eduardo Macea

Kevin Moncada denuncia irregularidades en contra de Eduardo Macea

miércoles 12 de agosto de 2020 - 3:44 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Macea, de 41 años, permanece detenido desde el 12 de marzo de 2019, en la calzada de Amador

El abogado Kevin Moncada denunció serias irregularidades en perjuicio de su cliente Eduardo Macea conocido como “Marshall”,  quien se encuentra detenido en la cárcel de Punta Coco.

Según el jurista el Ministerio Público ha cometido una serie de irregularidades para forzar la vinculación de su cliente con los delitos de posesión de arma, posesión de droga y tentativa de homicidio. 

Macea, de 41 años, permanece detenido desde el 12 de marzo de 2019, en la calzada de Amador, en medio de un confuso incidente en el cual hubo disparos tras ser interceptado por un grupo de hombres armados y vestidos de civil, que resultaron ser policías. 

Moncada denunció ante el Ministerio Público que los fiscales Emeldo Márquez y Luis Armando Nicholson habrían obligado a siete extranjeros a firmar declaraciones con testimonios falsos para incriminar al sindicado con los hechos punibles, lo cual fue confirmado por los migrantes cuando declararon ante la jueza de garantía, como consta en el audio de esa diligencia judicial.

Se trata de un grupo de siete extranjeros, de nacionalidades salvadoreña y nicaragüense, que fungieron como testigos, que estuvieron detenidos durante siete meses en albergues del Servicio Nacional de Migración, y que aseguraron que funcionarios del Ministerio Público los intimidaron para firmar declaraciones testimoniales falsas que relacionaban a Macea con delitos.

Después de las diligencias, cuatro de ellos fueron deportados a sus respectivos países.

Los migrantes trabajaban en el PH Naos Harbour Island, en la calzada de Amador, donde ocurrieron los hechos que terminaron con la detención de Macea.  

Por estos casos también están detenidos Yamil Demera y Jairo Garibaldi, quienes son defendidos por los abogados Ramiro Jarvis y Miguel Rodríguez, respectivamente.

Otra irregularidad, dijo Moncada, la cometió la fiscal Elena Cossú, al haber torcido los hechos para acusar Macea de posesión agravada de droga. En un apartamento del referido edificio ubicado en Naos se encontró un kilo de marihuana y se vinculó al procesado con esta sustancia, a pesar de que esta no estaba en posesión de Macea, que el sindicado nunca en su vida ha estado en esa vivienda, que esta no es propiedad de él y que tampoco es su arrendatario, es decir no hay ninguna relación entre el procesado y esa droga, detalló Moncada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings