Publicidad

Crónica roja

Julio sangriento: van 16 homicidios en 10 días

Julio sangriento: van 16 homicidios en 10 días

Sindy Paola y su hija de 2 años

Foto Próxima
sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

A una de las víctimas le soltaron más de 20 balazos en San Isidro

En los días transcurridos de julio, 16 personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país. Los últimos homicidios se dieron el jueves y el viernes.

La noche del jueves llegó al Centro de Salud de Torrijos-Carter Kevin Alberto Molina Gómez, de 18 años. Este mantenía más de 20 balazos en diferentes partes del cuerpo. El hecho violento se produjo a las 7:00 de la noche en Vereda La Unión, en Valle de San Isidro, San Miguelito.

Horas después, a eso de las 4:30 de la madrugada del viernes, murió en el hospital San Miguel Arcángel Jean Gabriel Pérez, de 21 años.

El joven se encontraba en el sector Techo Rojo en el corregimiento Ernesto Córdoba cuando fue baleado en la ingle.

El último caso se dio la tarde del viernes entre calle 16 y calle 17 del corregimiento de El Chorrillo donde un hombre fue asesinado en medio de una riña.

Osvaldo Ramos, de 42 años, recibió una puñalada en el cuello y falleció en el hospital Santo Tomás.

Los agresores están detenidos.

Los casos

El primer homicidio ocurrió el pasado 2 de julio cuando fue asesinado Abdiel Chavarría, de 50 años, en la puerta de su casa en la comunidad de Villa Nueva, sector 1, en el corregimiento de Pacora.

La víctima, según lugareños, cuidaba gallos.

Tres días después un joven identificado como Alejandro Gallardo (a) ‘Fulo', de 22 años, fue asesinado a tiros la tarde del domingo 5 de julio en la comunidad de Vista Mar, corregimiento Puerto Pilón, en la provincia de Colón.

La víctima recibió al menos 3 balazos en diferentes partes del cuerpo por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo y le dispararon. Murió en el hospital.

Ese mismo día, pero a eso de las 9:30 de la noche, fue asesinado a bala Luis Antonio del Cid Ortiz, conocido como ‘Papito', de 18 años.

Ocurrió cuando la víctima se encontraba en su apartamento ubicado en la torre 25 del residencial Irving Saladino, ubicado en el corregimiento de Sabatinas, provincia de Colón, cuando un desconocido de la torre 16 fue a buscarlo y le pidió que lo acompañara. Una vez en la planta baja le disparó en la cabeza.

Al día siguiente, la tarde del lunes 6 de julio, fue hallado el cadáver de un joven de generales desconocidas baleado a la salida del Corredor Sur, en el corregimiento de Juan Díaz.

La víctima no mantenía documentos y, aparentemente, fue herido dentro de un vehículo y tiraron su cuerpo a la orilla de la carretera. La mayoría de las heridas las mantenía en el abdomen.

La comunidad de Santa Rita Norte, en la provincia de Colón, fue el escenario de un macabro doble homicidio la mañana del martes 7 de julio. En ese lugar una madre y su hija de dos años de edad fueron asesinadas.

A Sindy Paola Vergara, de 23 años, un sujeto la intentó violar y ella se defendió.

El hombre la mató a machetazos mientras que a la hija de dos años la mató a golpes. Hay un menor detenido.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, Jaime Manuel Calderón Molinar, de 45 años, fue ultimado a tiros por encapuchados cuando se encontraba visitando a sus padres.

El crimen ocurrió en la barriada Villa Luisa ubicada en el corregimiento de Puerto Pilón, en Colón.

En el corregimiento de Las Mañanitas, la noche del lunes, mataron a Daniel Jesús Cerrud (a) ‘Makano' de 24 años. Varios sujetos lo atacaron y se dieron a la fuga.

A Arnulfo Romero, ‘Ufito', también lo liquidaron a bala la noche del martes cuando se encontraba en calle 13 del corregimiento de Río Abajo.

Según la policía, los sicarios lo buscaban desde hace tres años hasta que al fin lo cazaron y le metieron 5 balazos. Murió en el hospital.

Otro caso tuvo como víctima a Jaime Pineda, ‘Fat' o ‘Traqueto Tocumen'.

El crimen sucedió la tarde del miércoles 8 en un apartamento del PH Los Alpes, ubicado en Paseo del Norte, en Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito.

Esa misma tarde sujetos armados acabaron con la vida de Víctor Alberto Martiz (a) "Chinín", de 31 años.

Él fue interceptado por sujetos que le dispararon cuando manejaba su auto por el sector de San José, en Pan de Azúcar, San Miguelito.

"Chinín" perdió el control del vehículo y terminó chocando contra el muro de una vivienda tras ser baleado. Murió en la policlínica Generoso Guardia.

En el sector 6 de Villa Grecia, en el corregimiento de Las Cumbres, también asesinaron la noche del miércoles a Carlos Alberto Bonilla Camarena, de 31 años. Murió en el Centro de Salud de Torrijos-Carter, San Miguelito. Tenía un balazo en la tetilla izquierda.

La mañana del jueves 9 se perpetró otro crimen. Esta vez el hecho ocurrió en la barraca Tres Reyes Magos, en San Miguel, corregimiento de Calidonia.

Allí atacaron a tiros a Esteban Roderick Flemmings Estrada, de 32 años, quien residía en la barraca La Magnolia. Tenía cuatro tiros en la cabeza.

ALARMANTE

Según los expertos las provincias de Panamá y Colón tienen mayor cantidad de hechos de sangre

CIFRA

38 asesinatos

se cometieron el mes pasado, según el conteo que lleva este medio

EDADES

18 y 30

años son las edades que tienen la mayoría de las víctimas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings