Crónica roja

Juez ordena inmediata libertad para Teresina Vigil

Juez ordena inmediata libertad para Teresina Vigil
Foto: Archivo El Siglo

martes 25 de enero de 2022 - 6:30 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Teresina Vigil es hermana del diputado panameñista Elías Vigial

En horas de la tarde de este martes 25 de enero, la juez de Garantía del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, ordenó la libertad inmediata a Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado Elias Vigil.

Tras una audiencia realizada el día de hoy a Teresina Vigil por el delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Delincuencia Organizada, el Tribunal de Garantías ordenó la liberación de Vigil.

En el oficio, dirigido al Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), se ordena la libertad de Vigil, siempre y cuando no tenga otra causa pendiente que la prive de su libertad corporal.

Los más buscados

Teresina Vigil, de 25 años de edad, estaba en la lista de los más buscados de Panamá por delitos relacionados al tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Fue capturada la noche del lunes 20 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Medellín, Colombia, ya que mantenía orden vigente de captura por su presunta vinculación a la organización criminal Humildad y Pureza (HP), que operaban en Panamá Este.

'La Patrona'

Vigil de 25 años de edad había sido llevada a audiencia el miércoles 22 de diciembre, al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, donde la juez de garantías Mónica Barrios, tras escuchar las sustentaciones del caso por parte de los fiscales, ordenó la detención provisional de alias ‘La Patrona'.

En ese momento, el Ministerio Público presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia; además de un testigo protegido.

La fiscal Kritza Tejada había señalado la presunta vinculación de alias ‘La Patrona' con la organización conocida como 'Humildad y Pureza', y confirmaron que es pareja de uno de los lideres.

El grupo realizaba reuniones en hoteles, uno de los cuales fue reservado por Teresina alias ‘La Patrona'.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings