Crónica roja

Jueces liberan a golpeador en serie, su víctima teme por su vida

Jueces liberan a golpeador en serie, su víctima teme por su vida
Archivo/ El Siglo

Yessenia teme que su expareja la mate en represalia.

jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Además se ordenó evaluación psicológica al imputado y reporte periódico los viernes de cada semana

Maltratador. A la señora Yessenia Canto solo le espera la muerte de un momento a otro, eso temen sus familiares, ya que su expareja, de apellido Bermúdez, la ha agredido violentamente en varias ocasiones y jueces lo dejan en libertad.

El 18 de marzo de 2018, la señora Canto presentó una denuncia contra Bermúdez por agresión, en la audiencia realizada el 4 de abril de 2019, el tribunal le imputó cargos al violento maltratador y, la juez de garantías Clara Montenegro, le decretó la detención preventiva.

La defensa pública apeló y en audiencia de apelación realizada el 9 de abril de 2019, los magistrados revocaron la medida cautelar porque no se le hizo evaluación sicológica a la afectada y no habían nuevas agresiones, se ordenó alejamiento de la víctima.

Además se ordenó evaluación psicológica al imputado y reporte periódico los viernes de cada semana.

Otra denuncia presentada el 26 de enero de 2019 por la víctima, por amenaza de muerte con arma de fuego, el juez de garantías Agustín Ortíz, imputó cargos al consetudinario agresor pero la solicitud de detención preventiva solicitada por el fiscal Rubén Garibaldi, fue negada y dispuso firma los 14 y 28 de cada mes. La apelación fiscal será el 16 de septiembre.

Una denuncia más, el 24 de julio d e 2019, Yessenia fue encontrada por la policía dentro de su casa tirada en el piso inconsciente, había sido golpeada en la cabeza con una llave de ajuste.

En aquella ocasión le dieron 12 días de incapacidad. El 8 de septiembre, la juez de garantías América Vergara, decretó detención pero en cuanto a la aprehensión fue declarada ilegal.

AGRESIONES

4 veces

Yessenia ha sufrido golpes, amenazas de muerte y violencia verbal de parte de Rómulo Bermúdez, imputado por varios casos .


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio