Crónica roja

José quería ser un gran músico y las balas acabaron con sus sueños

José quería ser un gran músico y las balas acabaron con sus sueños
Cortesía | El Siglo

José era un hombre soñador, amante también de las peleas de gallo

martes 13 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

La falta de tolerancia de un desalmado se llevó a un chico inocente en Las Margaritas de Chepo

HISTORIA

José ‘Chimol' Acevedo, de 26 años, amaba dos cosas en la vida: la música y las peleas de gallo. Era un joven tranquilo, que solo soñaba alcanzar sus metas y destacarse en la música. La tarde del sábado cuatro balas le frustraron los sueños, cuando un hombre dominado por la ira, en medio de una riña sacó un arma de fuego y disparó a diestra y siniestra contra las personas que se encontraban cerca, sin medir las consecuencias de su acto.

Inocente

En el tiroteo las balas alcanzaron a José. Lo llevaron al hospital Regional de Chepo para salvarle la vida, pero los doctores no pudieron arrebatarlo de las garras de la muerte. Tres personas más resultaron heridas, entre ellas, Julia Pérez, de 70 años, mamá de José, quien se mantiene hospitalizada en el Santo Tomás. El presunto gatillero, que reside en Mano de Piedra, está detenido y espera audiencia.

En Las Margaritas de Chepo, donde ocurrió el violento episodio, amigos y familiares de José están conmocionados, hay luto en la comunidad. Sus habitantes se preguntan por qué tanta falta de tolerancia, por qué esta violencia que acabó con la vida de un joven inocente.

Quería ser músico

‘José era un muchacho tranquilo, no se metía con nadie, él estaba empezando en el ámbito de lo que es la música típica ', recuerda Carlos Solís, uno de sus amigos.

El joven había sobrevivido a un accidente de tránsito en 2017, donde fallecieron tres personas y había quedado en sillas de rueda. Apenas se estaba recuperando y encaminando su vida cuando ocurrió lo inesperado.

‘Cuando quedó en silla de rueda, se lamentaba de no conseguir trabajo y pensó que no iba a volver a caminar, hasta que gracias a Dios se recuperó y la vida le estaba pintando bien: había formado su conjunto, había realizado su primer toque, pero Dios sabe por qué hace las cosas así', se lamentó el entrevistado.

A ‘Chimol' le gustaba la música desde que era niño y aprendió a tocar acordeón. Incluso recién había formado su conjunto ‘Con fe y poder' e iba a realizar su segundo toque. Ellos tocaban en el área de Tortí, en Panamá Este.

El joven acordeonista admiraba a Andresito Amaya, a quien apoyaba cantando

‘Chepo se ha convertido en zona roja, antes era un área tranquila, no se veía nada de esto y mire lo que se está viendo ahora, pura muerte y eso alarma a uno', dice Solís.

Solís pidió un alto a la violencia, porque la vida es corta y no hay que estar metido en nada ilícito.

José dejó a tres niños en la orfandad, dos niñas y un niño de 8, 6 y 2 años, que crecerán sin conocer a su padre. El residía con sus padres, su esposa e hijos en Las Margaritas.

Sus amigos comentaron sentirse tristes por su repentina muerte.

‘El anhelaba con ser alguien en la vida y siempre estuvo dedicado a la música, le gustaba cantar y escribir sus temas', acotó Solís.

Familiares esperan que pasen los carnavales para retirar sus restos de la morgue judicial y así darle cristiana sepultura.

FATAL

La tragedia ocurrió cuando un hombre sostuvo problemas con un vecino días atrás.

26

años tenía José cuando la muerte lo sorprendió la tarde del sábado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Buscaron agua, música y diversión en la Cinta
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

domingo 18 de febrero de 2018

  • 4011 1er Premio
  • BDCD Letras
  • 12 Serie
  • 24 Folio
  • 3804 2do Premio
  • 4986 3er Premio