Crónica roja

Uno de los jinetes accidentados fue operado de urgencia

Uno de los jinetes accidentados fue operado de urgencia
Archivo / El siglo

Jean Carlos Rodríguez está grave.

sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Abdiel Quintero
abquintero@elsiglo.com.pa

El primero fue Jean Carlos Rodríguez, quien conducía a la tordilla ‘Espartaca'. Exigía al máximo su cabalgadura

Lamentable. Cuando la efervescencia hípica estaba en su apogeo ocurrió un hecho que dejó consternados a los amantes de este deporte, cuatro jinetes rodaron, uno lucha por su vida en el Santo Tomás. Transcurría la sexta carrera en la que participaban 16 ejemplares, cantidad que en la era pandémica se ha hecho habitual en el Hipódromo Presidente Remón, de repente, uno a uno los látigos empezaron a caer.

El primero fue Jean Carlos Rodríguez, quien conducía a la tordilla ‘Espartaca'. Exigía al máximo su cabalgadura y faltando pocos metros para entrar a la curva, en ese instante estaba colocada en la sexta posición, ocurrió lo impensado, el ejemplar falseó y el joven cayó al lado de la baranda.

Su estado hasta el cierre de esta edición era reservado, información brindada por un miembro del Cuerpo de Comisarios y un dirigente de la Asociación de Jinetes. En redes rogaban a Dios por su salud.

Los otros tres accidentados son Jimmy R. Carrión, Juan Jiménez y José Morelos que iba sobre los lomos de ‘Empirista'. Los jinetes decidieron no salir a montar en la séptima y octava carrera de ayer.

Jesús Barría, del sindicato de jinetes, comentó que solo había un paramédico y una ambulancia sin el equipo necesario.

Nuestro hipódromo se construyó en los años 50 y las dimensiones de la pista son para 14 caballos. Inventaron comprar una gatera de 16. No tienen idea del manejo, el estado debe asumir su papel, fueron palabras del entrenador Rafael Fernández.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings