Publicidad

Crónica roja

‘Japa' lucía sus cañones en redes, pero lo mandaron al sueño eterno en La Siesta

‘Japa' lucía sus cañones en redes, pero lo mandaron al sueño eterno en La Siesta

Foto Previa
sábado 8 de julio de 2023 - 8:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Estuvo vinculado a dos asesinatos y un intento de homicidio en la barriada La Siesta, en Tocumen

Juan Miguel Rodríguez Clark, conocido con el alias de ‘Japa', tenía un amplio historial delictivo. La noche del jueves, aproximadamente, a las 9:50 p.m. en calle Miraflores, en la urbanización La Siesta en Tocumen, fue ajusticiado.

Residentes escucharon los tiros y al salir de sus hogares, vieron el cuerpo de ‘Japa', tendido en el suelo a un costado de una residencia al final de la calle.

De inmediato llamaron a emergencias. Para cuando llegaron los paramédicos, no había mucho que hacer. ‘Japa' había perdido la vida.

Unidades de la Policía Nacional colocaron la cinta amarilla para cercar la escena, a espera de peritos de criminalística. También realizaron operativos, pero por este homicidio no hubo personas aprehendidas.

Antecedentes

Una fuente oficial informó que desde 2017, ‘Japa', se encontraba en la base de datos de las autoridades. Para ese entonces se mantenía firmando los viernes como medida cautelar por un delito de droga.

Al siguiente año estuvo involucrado en el homicidio de Alexis Abdiel Santos Troya alias ‘Cocho', de 17 años, hecho ocurrido en calle Colón, barriada La Siesta.

Ese mismo año fue aprehendido en una diligencia de allanamiento, en el sector de La Higuera. Allí se le ubicaron 19 sobres de marihuana.

A pesar de las arrestos, ‘Japa', continuó en este mundo delictivo. En noviembre de 2018 fue capturado en un intento de robo a un minisuper. Ese día le decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

En 2022, trataron de vincularlo a la pandilla ‘Bagdag', la cual operaba en La siesta, sin embargo, para ese entonces, aún era menor de edad y el día del operativo antipandillas, él se encontraba detenido.

En agosto de 2022, ‘Japa', volvió a delinquir. Autoridades indicaron que fue uno de los sospechosos en el asesinato de Joseth Mosquera alias ‘Coco', caso ocurrido en Tocumen.

En junio de este año fue vinculado al ataque con arma de fuego en perjuicio de Rigoberto Meléndez, hecho registrado en calle Azuero de La Siesta.

Cinco días después de este hecho perpetró un robo a mano armada en un comercio en el mismo corregimiento.

Se presume que el crimen tenga que ver por rencillas entre bandas o venganzas. La Fiscalía de Homicidios y Femicidios ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

HORA

9:50

de la noche del jueves ocurrió este hecho en calle Miraflores en La Siesta, Tocumen



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings