Crónica roja

‘Jamás quise hacerle daño a mi papá', aseguró Jhosel

‘Jamás quise hacerle daño a mi papá', aseguró Jhosel
Elmer Quintero/ El Siglo

El acusado cuando entraba a enfrentar al jurado de conciencia

Foto Próxima
jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Fiscal de homicidio durante el juicio de ayer pidió la pena de 30 años de cárcel para el parricida

Mi intención no fue engañar a las autoridades. Yo jamás le quise hacer daño a mi padre, extraño a mi hija, quiero estar con mi familia, ayúdenme a regresar a mi casa", dijo entre lágrimas Jhosel Alexander Morales Carrasco, quien está siendo juzgado por el crimen de su progenitor Ormil Walter Morales Sánchez, de 42 años, asesinado de dos disparos en la comunidad de El Calvario en Bugaba, provincia de Chiriquí.

Unos 25 testigos del Ministerio Público y la defensa desfilaron en dos días del juicio oral, donde el fiscal de Homicidios y Femicidio Hernán de Jesús Mora argumentó que el único responsable del crimen era Jhosel, quien en principio mintió dando otra versión del hecho, nunca se encontró el arma homicida y tampoco evidencias (sangre, casquillos) en la escena. Mora solicitó la pena máxima de 30 años para el acusado.

La defensa representada por Micaela Morales, abogada de oficio, presentó una serie de testimonios, entre ellos el de la madre de Jhosel y su hermana, quienes en el estrado llorando argumentaron que ellos eran víctimas, que el difunto los maltrataba psicológica y físicamente.

Accidente

Según Jhosel fue un accidente. Su padre se tornaba agresivo y siempre amenazaba con matarlos y ese día Ormil supuestamente quería el arma para ir a cobrar dos mil dólares que alguien le debía y él escondió el arma para evitar una tragedia.

Después forcejearon y el arma se le disparó dos veces.

A las 8:30 de la noche de ayer, el jurado compuesto por cuatro mujeres y tres varones, deliberaban para determinar la culpabilidad o no de Jhosel en la muerte de su padre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio