Crónica roja
Durante el operativo se aprehendió a un costarricense de apellido Uliate Picado, líder de la banda y dos panameñas de 35 y 33 años años de edad, ambas hermanas.
Por este caso, detuvieron a tres personas de Panamá y Costa Rica, mediante el operativo denominado Luz de Esperanza
Esta tarde, a las 2:00 p.m., irán a audiencia de control a dos mujeres detenidas por su presunta vinculación con el delito de explotación sexual infantil, luego de que las autoridades rescataran a 10 menores entre los 4 y 16 años, de los cuales -al menos- tres eran explotados sexualmente.
Por este caso, detuvieron a tres personas de Panamá y Costa Rica, mediante el operativo denominado Luz de Esperanza.
El Ministerio Público informó hoy: "La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada llevará hoy a las 2:00 p.m. en el SPA de Chiriquí, a dos mujeres, presuntamente vinculadas con el delito de explotación sexual infantil, aprehendidas ayer en la Operación Luz de Esperanza".
Por este caso, los investigados podrían enfrentar penas de 20 a 30 años de prisión, de ser encontrados culpables.
¿Cómo los descubrieron?
El delito se descubrió tras una investigación realizada por la fiscalía adjunta de Barú, donde una mujer fue detenida por explotar sexualmente a su hermana y tras un seguimiento desde el mes de diciembre, la red se desmanteló la noche del jueves en la operación Binacional ‘Luz de Esperanza'.
Durante el operativo se aprehendió a un costarricense de apellido Uliate Picado, líder de la banda y dos panameñas de 35 y 33 años años de edad, ambas hermanas.
Estas explotaban a sus hijas, sobrinas y convencían a madres de escasos recursos para que abusaran también de sus hijas.
TE INTERESARÁ LEER: --->>> Prostituían a sus hijas y sobrinas