Publicidad

Crónica roja

Hoy irán a audiencia dos mujeres vinculadas por la explotación sexual de niñas

Hoy irán a audiencia dos mujeres vinculadas por la explotación sexual de niñas
Elmer Quintero / El Siglo

Durante el operativo se aprehendió a un costarricense de apellido Uliate Picado, líder de la banda y dos panameñas de 35 y 33 años años de edad, ambas hermanas.

viernes 4 de febrero de 2022 - 9:37 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Por este caso, detuvieron a tres personas de Panamá y Costa Rica, mediante el operativo denominado Luz de Esperanza

Esta tarde, a las 2:00 p.m., irán a audiencia de control a dos mujeres detenidas por su presunta vinculación con el delito de explotación sexual infantil, luego de que las autoridades rescataran a 10 menores entre los 4 y 16 años, de los cuales -al menos- tres eran explotados sexualmente.

Por este caso, detuvieron a tres personas de Panamá y Costa Rica, mediante el operativo denominado Luz de Esperanza.

El Ministerio Público informó hoy: "La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada llevará hoy a las 2:00 p.m. en el SPA de Chiriquí, a dos mujeres, presuntamente vinculadas con el delito de explotación sexual infantil, aprehendidas ayer en la Operación Luz de Esperanza". 

Por este caso, los investigados podrían enfrentar penas de 20 a 30 años de prisión, de ser encontrados culpables.

¿Cómo los descubrieron?

El delito se descubrió tras una investigación realizada por la fiscalía adjunta de Barú, donde una mujer fue detenida por explotar sexualmente a su hermana y tras un seguimiento desde el mes de diciembre, la red se desmanteló la noche del jueves en la operación Binacional ‘Luz de Esperanza'.

Durante el operativo se aprehendió a un costarricense de apellido Uliate Picado, líder de la banda y dos panameñas de 35 y 33 años años de edad, ambas hermanas.

Estas explotaban a sus hijas, sobrinas y convencían a madres de escasos recursos para que abusaran también de sus hijas.

TE INTERESARÁ LEER: --->>> Prostituían a sus hijas y sobrinas


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Fanáticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatlán.
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings