60
es la edad que tenían las víctimas, sobre todo pequeños comerciantes que vendían miel, panelas y otros productos.
Crónica roja
Cuando las víctimas despertaban, le habían quitado el auto y el dinero
10 personas fueron víctimas de estos delincuentes en Chiriquí
EL café es una sustancia que muchos consumen, sin embargo, ha sido la estrategia utilizada por algunos delincuentes para causarle somnolencia, sobre todo a personas de avanzada edad y despojarlas de sus pertenencias.
Dos sujetos se mantienen imputados por este delito, quienes se aprovecharon de 10 víctimas, reveló Yaisa Morales de la fiscalía de litigación de Chiriquí.
La fiscal dijo que desde 2017 delincuentes están utilizando esta nueva modalidad para robar
El modus operandi es que abordan a las personas de la tercera edad, se ganan su confianza, los invitan a tomar un café y luego le echan una sustancia en la bebida para que pierdan el conocimiento.
Cuando las personas despiertan horas más tarde se dan cuenta que han sido despojados de sus autos, dinero y otras pertenencias.
Hasta el momento, según la fiscal, 10 personas han sido víctimas, todas mayores de 60 años, entre ellas pequeños comerciantes ambulantes, que se dedican a la venta de miel, panelas de caña, entre otros productos.
Dos detenidos
La fiscal Morales dijo que hasta el momento hay dos personas imputadas, sin embargo, muchas de las víctimas han desistido de las acusaciones, debido a que se les han dado algún tipo de resarcimiento para que desistan de sus querellas.
La pasada semana se iba a realizar un juicio oral y otra audiencia de imputación, pero por el cambio en la defensa, se suspendió el acto, por lo que está pendiente de reprogramación.
Muchas de las víctimas, de acuerdo a las autoridades, aparecían golpeadas y somnolientas en lugares distantes y apartadas de la provincia de Chiriquí.
60
es la edad que tenían las víctimas, sobre todo pequeños comerciantes que vendían miel, panelas y otros productos.