Crónica roja

Invitaban a viejitos a tomar café y los dormían para robarles

Invitaban a viejitos a tomar café y los dormían para robarles
Elmer Quintero/ El Siglo

Cuando las víctimas despertaban, le habían quitado el auto y el dinero

Foto Próxima
lunes 9 de septiembre de 2019 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

10 personas fueron víctimas de estos delincuentes en Chiriquí

EL café es una sustancia que muchos consumen, sin embargo, ha sido la estrategia utilizada por algunos delincuentes para causarle somnolencia, sobre todo a personas de avanzada edad y despojarlas de sus pertenencias.

Dos sujetos se mantienen imputados por este delito, quienes se aprovecharon de 10 víctimas, reveló Yaisa Morales de la fiscalía de litigación de Chiriquí.

La fiscal dijo que desde 2017 delincuentes están utilizando esta nueva modalidad para robar

El modus operandi es que abordan a las personas de la tercera edad, se ganan su confianza, los invitan a tomar un café y luego le echan una sustancia en la bebida para que pierdan el conocimiento.

Cuando las personas despiertan horas más tarde se dan cuenta que han sido despojados de sus autos, dinero y otras pertenencias.

Hasta el momento, según la fiscal, 10 personas han sido víctimas, todas mayores de 60 años, entre ellas pequeños comerciantes ambulantes, que se dedican a la venta de miel, panelas de caña, entre otros productos.

Dos detenidos

La fiscal Morales dijo que hasta el momento hay dos personas imputadas, sin embargo, muchas de las víctimas han desistido de las acusaciones, debido a que se les han dado algún tipo de resarcimiento para que desistan de sus querellas.

La pasada semana se iba a realizar un juicio oral y otra audiencia de imputación, pero por el cambio en la defensa, se suspendió el acto, por lo que está pendiente de reprogramación.

Muchas de las víctimas, de acuerdo a las autoridades, aparecían golpeadas y somnolientas en lugares distantes y apartadas de la provincia de Chiriquí.

EDAD

60

es la edad que tenían las víctimas, sobre todo pequeños comerciantes que vendían miel, panelas y otros productos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings