Publicidad

Crónica roja

Intentaron sacar a dos adolescentes extranjeros de albergue en La Chorrera

Intentaron sacar a dos adolescentes extranjeros de albergue en La Chorrera
Crédito

Pie de foto.

miércoles 17 de marzo de 2021 - 7:55 a.m.

Las autoridades iniciaron las investigaciones 

La tarde del martes 16 de marzo, un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional (PN)  y el Ministerio Público (MP) cuando sacaba de un albergue en La Chorrera a dos adolescentes extranjeros.

Esto fue por la Fundación Ciudad del Niño.

Se conoció que un panameño a bordo de un vehículo tipo sedán se llevaba a estas adolescentes Intentó escapar por la parte de atrás, pero la PN llegó al lugar y lo logró detener.

El Fiscal Gustavo Barragán, dijo a TVN que el MP recibió información a través del ente policial donde dos jóvenes que se mantenían en el albergue transitorio habían sido sacadas del lugar y de inmediato procedieron a hacer las averiguaciones.

Señaló que los adolescentes están siendo evaluados físicamente.

Las menores habían entrado por la frontera por Darién y son de Bangladesh. Estaban en el albergue hasta que pudieran ser reubicadas.

El MP informó que “llevará a audiencia de garantías a un hombre por la comisión del delito de trata de personas, al ser aprehendido cuando sacaba de un albergue en La Chorrera a dos adolescentes extranjeras”.

Esta mañana, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), descarta de que se trate de un supuesto secuestro de dos adolescentes varones migrantes, que se encontraban en un Centro de Protección en la provincia de Panamá Oeste.

En un comunicado explica que “el hecho que se suscitó en horas de la tarde del martes 16 de marzo de 2021, fue un intento de evasión por parte de los adolescentes. El auto donde se encontraban los adolescentes en compañía de un adulto, fue interceptado de manera inmediata por las autoridades de la Policía Nacional del área, luego que el personal de la Senniaf diera la voz de alerta.

Agrega que los adolescentes fueron trasladados a un centro hospitalario y al Ministerio Público para sus evaluaciones pertinentes médicas y psicológicas, para luego ser llevados a un Centro de Protección, a fin de salvaguardar su seguridad.

“El conductor que movilizaba a los adolescentes fue aprehendido por las autoridades y está bajo investigación del Ministerio Público. La Senniaf reitera su compromiso con la protección de todos los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la institución.

 

Puedes leer: Llegó a Panamá sexto embarque de vacunas de Pfizer de 63,180 dosis



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings