Publicidad

Crónica roja

MP investiga hallazgo de osamenta y nueve cuerpos de presuntos migrantes

MP investiga hallazgo de osamenta y nueve cuerpos de presuntos migrantes

sábado 25 de septiembre de 2021 - 9:08 a.m.

"Ninguno de los cuerpos encontrados portaban documentos de identificación", indicó el  fiscal superior de Darién

La Fiscalía Regional de Darién investiga el hallazgo de una osamenta y nueve cuerpos presuntamente correspondientes a migrantes.

Los cuerpos estaban ubicados entre los ríos Tuqueza y Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaán, informó el Fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo.

"El jueves 23 de septiembre del presente año, a través de un reporte por el Servicio Nacional de Fronteras, donde indican a la fiscalía que habían avistado 2 cuerpos sin vida a orillas del río Tuqueza. El Ministerio Público realizo los levantamientos respectivos de cadáveres y en esa travesía da con la ubicación de 5 cadáveres en total", indicó el fiscal Vergara en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal superior, ayer tuvieron el reporte de 4 cadáveres más que se presume sean de migrantes debido a que una ciudadana haitiana mencionó en la investigación que una creciente del río Tuqueza arrastró a unas 9 personas.

"Ninguno de los cuerpos encontrados portaban documentos de identificación", dijo.

Cerca de 19.000 migrantes, "en su mayoría haitianos", están en la localidad de Necoclí,  en Colombia, a la espera de recibir autorización para abordar embarcaciones que los lleven hacia Panamá.

"Hemos podido constatar que se encuentran represados cerca de 19.000 migrantes" que buscan pasar hacia Centroamérica, dijo Carlos Camargo, el jefe de la entidad que vela por los derechos humanos en Colombia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings