Crónica roja

Les imputan cargos por asesinato en el Corredor Sur

Les imputan cargos por asesinato en el Corredor Sur
Daniel González / El Siglo

El día sábado legalizaron las aprehensiones de los implicados.

lunes 5 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Cinco personas, entre ellos un funcionario público, una dama y el cabecilla de un banda son los implicados.

Por segundo día consecutivo se llevó a cabo la audiencia de control de garantías en contra de cinco personas vinculadas al asesinato de Wendy Rodríguez, activista política del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Dentro de una de las salas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora se encontraban los cinco indiciados, entre estos una mujer, un funcionario público y nada más y nada menos que el cabecilla de la banda "Chacales del Nuevo Detroit", Juan Cerezo Ramírez, alias "Pipo".

A petición de la Sección de Homicidio y Femicidio, les imputaron cargos a estas 5 personas por los delitos de homicido en calidad de sicariato, tentativa de homicido y asociación ilícita para delinquir. Además el juez de garantías decreto la detención provisional.

La defensa particular de estos individuos era la licenciada Holanda Polo. De acuerdo a las autoridades esta banda se dedica al negocio del sicariato. Y su cabecilla no tenía mucho de haber salido de prisión. Fue el día miércoles cuando lo arrestaron por un caso de drogas, posteriormente, lo vincularon al caso de Rodríguez.

Información de una fuente ligada a la investigación destaca que todo parece indicar que el objetivo principal presuntamente, era la pareja de Wendy.

El dia sábado el juez de garantías legalizó las aprehensiones de estos ciudadanos, y para ayer se esperaba fueron imputados y se les colocarán las medidas cautelares correspondientes.

El abogado de la familia de la víctima, de nombre Arturo Trelles dijo que la familia de Wendy quiere justicia, pues su hija menor de edad también fue herida y tiene afectaciones, al igual que otros tres menores que iban el día del ataque en el vehículo.

Wendy fue asesinada cuando conducía un vehículo tipo camioneta por el Corredor Sur. Sus victimarios la interceptaron y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida. Todo esto fue a plena luz del día y quedó captado en video.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings