Publicidad

Crónica roja

Imputan a 27 implicados al Clan del Golfo

Imputan a 27 implicados al Clan del Golfo
Archivo / El Siglo

Se les vincula al decomiso de 7 toneladas de droga.

lunes 19 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Estas personas fueron capturadas el pasado miércoles 14 de diciembre

Audiencia. Un total de 27 personas fueron imputadas por los delitos de blanqueo de capitales, y por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

La Fiscalía de Drogas logró que se les legalizara la aprehensión y se les ordenara la detención provisional.

Estas personas fueron capturadas el pasado miércoles 14 de diciembre mediante la operación ‘Focus', desarrollada en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón y Panamá Oeste, por la Fiscalía Primera Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, estos ciudadanos pertenecen a una organización que opera en el territorio nacional, ligada al Clan del Golfo, la cual tiene sus orígenes en la República de Colombia.

En las diligencias de allanamientos que se llevaron a cabo lograron incautar B/.6,609.00 en efectivo, así como armas de fuego y sustancias ilícitas.

A los imputados se les vincula al decomiso de unas siete toneladas de drogas.

Dicha organización utilizaba principalmente Isla Bastimento, Isla Colón, Isla Popa en Almirante y Changuinola, para el trasiego de sustancias ilícitas.

Además eran los encargados de receptar las embarcaciones provenientes de Colombia, con el fin de coordinar la logística (equipos, combustible y víveres) para continuar la ruta de la droga hacia Costa Rica y posteriormente Estados Unidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings