Crónica roja

Hombre casi mata a su pareja de un tiro en la cabeza

Hombre casi mata a su pareja de un tiro en la cabeza
Ilustrativa/ Shutterstock

Este año el Ministerio Público ha reportado 9,279 denuncias de violencia doméstica a nivel nacional

martes 2 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Hasta la fecha se han reportado 11 femicidios a nivel nacional, de acuerdo a datos de este medio

Alrededor de 10 menores de edad han perdido a sus madres, luego que estas fueran asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales.

El caso más reciente ocurrió el pasado mes de julio cuando una dama de 21 años de edad por poco se vuelve otra víctima más de femicidio tras ser baleada por su pareja.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. del pasado 24 de julio en un apartamento ubicado en Altos de La Torre, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

El agresor de nombre Maikel Quintana, de 36 años de edad, con un arma de fuego le disparó a su pareja luego de sostener una discusión con ella.

Maikel la impactó en la cabeza, sin importarle que esta mujer era la madre de sus hijos.

La dama fue llevada de urgencia al Hospital San Miguel Arcángel. Una fuente oficial dijo que ella se encuentra bien.

Audiencia

Quintana fue presentado ayer ante un juez de garantías, en donde la fiscal Aida Soto solicitó la legalización de aprehensión, imputación de cargos por el delito de tentativa de femicidio, y por maltrato verbal, psicológico y físico, en perjuicio de su pareja.

Además, pidió la medida cautelar de detención provisional tomando en cuenta los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.

Todas estas peticiones fueron avaladas por el juez de garantías.

La fiscal Soto explicó que se trató de un hecho de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, ya que el agresor por su composición corporal ejerció dominio sobre la víctima agrediéndola verbal, física y psicológicamente con intención de quitarle la vida.

Femicidios

Este año de enero a julio se han reportado 11 casos de femicidios a nivel nacional.

De estos, en 10 casos las mujeres murieron en manos de sus parejas o exparejas y en uno de los hechos la dama perdió la vida a manos de su socio comercial.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 10 a los 49 años de edad.

La víctima más joven de femicidio este año ha sido Tamara Carpintero, de 13 años, quien se encontraba en estado de embarazo y su victimario fue un hombre de 27 años de edad, padre del hijo que esperaba.

De estos hechos 6 de las víctimas murieron por arma blanca, una de ellas por intoxicación, dos por arma de fuego, una por estrangulación y un caso por determinar.

Además, siete de los femicidios se cometieron en las residencias de las víctimas, mientras que ocho de los sospechosos se encuentran detenidos y tres se suicidaron tras matar a sus víctimas.

El año pasado, de acuerdo a estadísticas del Ministerio Público, se registraron 22 femicidios y 15 tentativas de femicidio.

Además, se reportaron 17,422 denuncias por el delito de violencia doméstica el año pasado y este año de enero a junio el Ministerio Público ha registrado 9,279 denuncias por este delito.

LAMENTABLE

13 años

Tenía la víctima más joven de femicidio. Su nombre era Tamara Carpintero

TIPO DE ARMA

8

De las víctimas murieron tras ser agredidas con armas blancas, de acuerdo a informes


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings