Publicidad

Crónica roja

Hijo del pastor era quien escogía a sus víctimas

Hijo del pastor era quien escogía a sus víctimas
Esther Rodríguez/ El Siglo

Mario González, pastor de la iglesia, obedecía ciegamente a uno de sus hijos quien decía ser profeta

Foto Próxima
sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ayer los 9 implicados quedaron detenidos provisionalmente por orden de juez

Se hacía llamar El Profeta y que Dios le había revelado que tenía que expulsar los demonios del cuerpo a sus feligreses, pero que primero ellos debían aceptar a Dios.

El que se oponía a ser exorcizado lo pagaba caro con su vida, era golpeado, quemado y lastimado con machete.

La mayoría de sus víctimas fueron niños, algunos de 1 y 6 años de edad, quienes fueron asesinados brutalmente por la secta satánica.

El hijo de pastor, quien decía ser profeta, era el que decía quienes debían ser sometidos al cruel sufrimiento.

El decía a su padre, Mario González, líder de la iglesia, que Dios le había hablado y entonces empezaba la cacería.

Las víctimas eran llevadas a la iglesia donde no tenían ningún tipo de escape y eran desnudados y sometidos a los golpes.

Uno de los hijos de González, al ver que su esposa estaba en peligro logró huir para no ser asesinado.

Otro pudo llegar ante las autoridades competentes con varios heridos y denunció la masacre que estaba sucediendo y de esa manera se descubrió la matanza que ha sacudido a la población panameña.

Ante la ley

Ayer, fuertemente custodiados por la policía, los 9 supuestos implicados en la masacre de una familia entera, fueron llevados ante el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

El juez de garantías, tras escuchar los elementos recabados, determinó que estas personas representaban un peligro y ordenó su detención provisional por seis meses mientras duren las investigaciones.

En el tribunal se llevaron a cabo dos tipos de audiencias, una para la legalización de aprehensión y otro para imputación de cargos.

Una de las víctimas, una menor de edad, aparentemente fue violada por estos salvajes y las autoridades recogen evidencias.

El fiscal de homicidios, Rafel Baloyes, una vez culminada la audiencia, pidió la mayor condena para estos asesinos.

Quieren llevarlos al cepo

La muerte de seis menores de edad y una mujer embarazada de 33 años, en la comunidad de Alto Terrón en Santa Catalina, comarca (Nägbe Buglé), ha provocado malestar entre los pobladores y dirigentes indígenas a tal punto que están solicitando que los responsables sean llevados al cepo.

La indignación de los dirigentes se conoció ayer en Santiago, donde Toribio García, presidente del Congreso Regional Kodri, dijo que tomarán acciones, pero requieren que el Ministerio Público y la Policía Nacional devuelvan a los detenidos para ser enjuiciados con las leyes tradicionales ya que los hechos se registraron en territorio y en jurisdicción comarcal.

Dejaron claro que retomarán los proyectos de la construcción de garitas en todas las entradas de la comarca, para controlar y vigilar a los que quieran ingresar a estos lugares y evitar que foráneos estén inculcando creencias religiosas que van en contra de la dignidad de las personas.

La Policía informó que se trasladó un nuevo grupo de unidades de las fuerzas especiales a la comunidad a fin de mantener la vigilancia y a la vez realizar un recorrido en las áreas aledañas y descartar que más personas realicen estas prácticas.

No pertenecen a Alianza

La Alianza Evangélica de Panamá (AEP), en un comunicado, aclaró que la secta ‘Nueva Luz del Mundo', no forma parte de los concilios, ministerios e iglesias que conforman la Alianza y no está considerada como iglesia evangélica.

La Alianza mostró su pesar por el hecho y condenó toda acción que vaya en contra de los postulados bíblicos, que es el amor al prójimo.

CANTIDAD

Siete fueron las personas asesinadas por estas personas, 6 niños y una mujer embarazada



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings