Crónica roja

Hijo de funcionaria judicial es acusado de extorsión

Hijo de funcionaria judicial es acusado de extorsión
Archivo/ El Siglo

El fiscal David Mendoza está al frente de la investigación donde además hay un venezolano imputado.

lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La fiscalía contra el Crimen Organizado quien apeló la medida cautelar de reporte.

José Aníbal Laniado Vigil fue imputado por el delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión, en una audiencia realizada el pasado 7 de julio, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

Antecedentes

Información a la que tuvo acceso El Siglo detalla que Laniado Vigil, tras una denuncia por parte de una víctima, fue objeto de una diligencia oficial de seguimiento y vigilancia con todos los elementos legales dispuestos para tal fin.

Fue el día 5 de julio de 2019 que los funcionarios asignados a la investigación del delito, en conjunto con policías de civil de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y otros organismos de la policía le dieron captura a Laniado Vigil en flagrancia.

Laniado Vigil fue aprehendido en el momento en recibía un sobre con una fuerte suma de dinero, por parte de la víctima, correspondiente al pago a cambio de no publicar, por parte del acusado, unos videos e imágenes relacionadas con un acto sexual entre el precitado y la víctima.

Otro señalado

En otra operación de inteligencia, el mismo día la policía y las autoridades judiciales dieron con la aprehensión de Carlos Alberto Rodríguez Ferrer, extranjero.

Rodríguez Ferrer fue capturado con un celular utilizado para comunicarse con la víctima y extorsionarla con métodos sugestivos e intimidatorios.

En la audiencia de solicitudes múltiples, tanto a Laniado Vigil como a Rodríguez Ferrer un juez de Garantías luego de escuchar todos los elementos probatorios por parte de la fiscalía, dio por formulada la imputación de ambos sujetos y decretó legales las dos aprehensiones.

La fiscalía sustentó y posteriormente solicitó la medida cautelar de detención provisional para los dos presuntos violadores de la ley, pero el juez de Garantías decretó medida cautelar de reporte los días 7 y 20 de cada mes y la prohibición de salir de la República de Panamá.

Los dos investigados enfrentan una investigación por el delito de extorsión a cargo del Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, a cargo de David Mendoza.

El fiscal Mendoza apeló la decisión del juez de Garantías de otorgar a ambos imputados la medida cautelar de reporte periódico.

La oficina judicial programó la audiencia de apelación para hoy, lunes 15 de julio a las 10:00 de la mañana, en plaza Ágora.

José Aníbal Laniado Vigil es hijo de una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, según se conoció en la audiencia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio