Crónica roja

Helicóptero cae en una área despejada y deja tres heridos

Helicóptero cae en una área despejada y deja tres heridos
Elmer Quintero / El Siglo

La Autoridad de Aeronáutica Civil investigará las causas que ocasionaron el accidente en Chiriquí.

jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Fuertes vientos en tierras altas bajan la nave luego del despegue

Tres heridos dejó el accidente de un helicóptero en una finca privada ubicada en la comunidad de Las Nubes en el corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, este miércoles.

El empresario y dirigente de ONAGRO, Enrique Athanasiadis de 77 años, padre de la ex diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, era quien supuestamente pilotaba el helicóptero de color amarillo, con matrícula HP-1734 EP, el cual sufrió un percance y se estrelló en la finca propiedad del empresario.

Acompañaban al piloto, Abel Athanasiadis, de 32 años, sobrino de Enrique, quien presuntamente viajaba como copiloto; además como tripulante viajaba Gilberto Sánchez de 37 años.

Según las primeras investigaciones, Athanasiadis llegó a la finca en horas de la mañana de ayer y luego de realizar algunas gestiones, cuando intentó partir en el helicóptero, se presume que los fuertes vientos ocasionaron que no lograra alzar vuelo y se estrellara contra la montaña, ubicada próximo a la escuela de Las Nubes.

El accidente se ocurrió a las 9:00 de la mañana e inmediatamente moradores del área dieron aviso a la policía, Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes desplegaron varios rescatistas, paramédicos, vehículos de emergencia y ambulancias para auxiliar a los heridos.

Los lesionados fueron trasladados en primera instancia al centro de Salud de Volcán, donde recibieron atención médica, luego fueron trasladados en ambulancias de la CSS y de un servicio de emergencia privado, a un centro médico privado ubicado en David.

Una fuente médica reveló que ambos heridos se encuentran estables y fuera de peligro recibiendo las atenciones de salud requeridas. La costosa nave quedó totalmente destruida.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio