Publicidad

Crónica roja

Hallan dama putrefacta

Hallan dama putrefacta

Foto Previa
lunes 24 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Empresaria de la Zona Libre de Colón tenía varios días desaparecida

SIN VIDA

En avanzado estado de descomposición, dentro de una empresa ubicada en la Zona Libre de Colón, fue hallado el cuerpo de Rosa Miguelina Valdés Rivera, a quien sus familiares habían reportado desaparecida desde el pasado martes.

La mujer era propietaria de la empresa RV Logistic S.A. , y se dedicaba a vender y enviar mercancía al exterior incluyendo Cuba.

Al mediodía del domingo, agentes de la DIJ, como parte del proceso de investigación, se dirigieron al lugar donde laboraba ‘Titi' como le decían de cariño, a su llegada percibieron un olor fétido que provenía del interior del establecimiento y dieron aviso al departamento de seguridad de la administración de la ZLC

Tras ingresar inspeccionaron el lugar buscando el sitio de donde emanaba el fuerte olor, hallando el cadáver de la mujer y de inmediato notificaron al Ministerio Público.

Desde mediados de la semana pasada circularon en redes sociales la foto de Rosa ‘Titi' Valdés, donde se dio a conocer de su desaparición y resaltaba que la última vez que se le había visto con vida estaba acompañada de un hombre de nacionalidad cubana.

Se conoció, que su empresa RV Logistics S.A, enviaba productos comercializados y era de nacionalidad dominicana, pero llegó a Panamá desde niña; hizo estudios en Colón, residía en Villa Guadalupe, sector C corregimiento de Cativá y tenía un hijo menor de edad.

Uno de sus familiares acudió al sitio para hacer el reconocimiento del cuerpo y dar información a los funcionarios que investigan el caso.

Denuncias

La empresa se dedica al envío de mercancía a Cuba. De manera extraoficial se supo que tenía varios reportes hechos por comerciantes de dicho país caribeño, quienes denunciaron que sus compras llegaban incompletas.

Hace tres semanas un grupo de personas se presentaron para reclamar.

El hedor del cuerpo en descomposición se podía sentir desde la calle por lo tanto requirió que el personal de Criminalística utilizara mascarilla, ya que la empresa aparentemente no dispone de suficiente ventilación.

La causa de muerte de la señora Rosa Valdés debe ser determinada por el médico forense al practicar la necropsia, informe que luego pasará a Fiscalía de Homicidios, mientras la DIJ continua las investigaciones.

En locales comerciales ubicados frente al sitio del hallazgo se observaron varias cámaras de vigilancia por lo que no se descarta puedan aportar información importante que contribuya a resolver el caso.

Reacción

Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, informó la tarde de este domingo a través de un comunicado que lamenta lo sucedido dentro de la instalación del hallazgo de la dama.

Agregó que su personal se encuentra colaborando con las autoridades competentes en las investigaciones, de manera que se pueda determinar la causa del hecho.

Grimaldo reiteró su ‘compromiso de garantizar una Zona Libre segura y competitiva, donde nuestros usuarios y clientes mantengan la confianza de realizar su actividad comercial'.

‘Implementaremos medidas enérgicas para prevenir y corregir estos hechos, que no están acorde con la misión de nuestra Zona Franca', puntualizó.

HOMICIDIOS

55

homicidios van en la provincia de Colón en 9 meses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings