Crónica roja

Gringo pedófilo se hundió solo

Gringo pedófilo se hundió solo
Elmer Quintero/ El Siglo

Tranquilo y reído el estadounidense pasa esposado para el tribunal de juicio a dar la cara a la justicia.

miércoles 29 de junio de 2022 - 6:55 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El imputado al verse acorralado pidió y confirmó que llevaba a los niños a pasear

El norteamericano Robert Ryan Friedler de 43 años, trató de defenderse, sin embargo, terminó corroborando parte de la tesis del Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, corrupción de menores y actos libidinosos, en perjuicio de 8 niños, en Palmira del distrito de Boquete, Chiriquí.

Fueron ocho los menores, quienes revelaron que el norteamericano, les daba celulares y computadoras para jugar; además los ponía a ver películas de adulto e incluso abusó de dos, lo cual se certificó con pruebas forenses.

La fiscalía logró certificar también que los otros seis menores fueron víctimas de actos libidinosos, hechos cometidos en abril de 2019, en Palmira Boquete.

Unos 57 testigos pasaron por el estrado para dar su versión de los hechos, seis de la defensa no atestiguaron, por lo que Robert Ryan Friedler al verse acorralado, pidió la palabra sin embargo, lo que hizo fue corroborar que llevaba a los niños a pasear, que les daba golosinas, entre otras cosas.

Robert se encuentra en espera de la sentencia que le deberá imponer los magistrados del Tribunal, luego de concluido el juicio oral en su contra, que tardo siete días, donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ladys Palacios, Carlos Alvarado y Eva Monrroy; mientras que la querella la efectuó Leonicio Muñoz y la defensa del imputado la ejerció Óscar Beitia.En el acto de juicio se mostró informes de la DIJ donde se intentó sobornar a los padres de varios de los niños, quienes testificaron que fueron abordados por un ciudadano de origen colombiano, misma persona que luego fue presentado como testigo de la defensa del extranjero.

De hecho, dos de los padres de los menores, en el juicio, atestiguaron a favor del Gringo, pero estos testimonios fueron desvirtuados porque la Fiscalía ya contaba con las primeras declaraciones donde manifestaron que sus hijos habían sido víctimas del extranjero.

Esta causa comenzó el 6 de abril de 2019 en la comunidad de Palmira, distrito de Boquete, luego de que se presentaran varias denuncias de padres de menores de edad, en contra del acusado ante la Personería de este distrito.

TESTIGOS

Unos 57 testigos pasaron por el estrado para dar su versión de los hechos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings