Publicidad

Crónica roja

Gringo mató a un adolescente que se metió a robar a su casa

Gringo mató a un adolescente que se metió a robar a su casa
Elmer Quintero / El Siglo

Gerald Montes, de 16 años era familiar de uno de los trabajadores de la finca de Michael Davidson.

domingo 18 de diciembre de 2022 - 12:05 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El estadounidense forcejeó la escopeta con el jovencito, y esta se disparó

Gerald Dereck Montes Rodríguez, de 16 años, fue asesinado de un escopetazo en momentos en que supuestamente, intentó robarle a una pareja de norteamericanos.

Este hecho ocurrió aproximadamente, a las 10:30 p.m. del viernes en una residencia ubicada en Macano de Cochea, en el distrito de David, Chiriquí.

Fueron los vecinos de la pareja de norteamericanos, quienes alertaron a las autoridades, informando que en la residencia de Michael Anthony Davidson, de 56 años y su pareja Rose Marie Davidson, de 55 años, se habían escuchado gritos pidiendo ayuda.

Fuentes de crédito revelaron que el extranjero, manifestó que estaba en su habitación y repentinamente, se fue el fluido eléctrico, y los perros ladraban insistentemente.

Debido a esto salió del cuarto hacia la cocina para ver que ocurría y fue allí que se encontró a un joven con una escopeta en la mano.

Michael comenzó a forcejear con el individuo que irrumpió en su hogar, lo golpeó y despojó del arma.

Según lo expuesto por Michael, él le pidió al menor que se retirara, pero este se le abalanzó encima y en el forcejeo se disparó la escopeta, impactando al joven en las costillas.

El adolescente quedó tendido en el piso de la cocina, sin signos vitales.

Posteriormente, se presentó al lugar el encargado de los vecinos vigilantes, quien encendió los breakers de fluido eléctrico, que habían sido bajados y acto seguido llegaron las unidades policiales.

Para cuando llegó la ambulancia, dictaminaron el fallecimiento del jovencito.

Gerald tenía puesto un suéter negro, pantalón jeans crema y tenía la cara cubierta. Por su parte Michael presentaba golpes en el rostro y una herida abierta en el cráneo, en tanto que su esposa Rose tenía una mordida en el brazo izquierdo y golpes, por lo que fueron trasladados al cuarto de urgencias de un hospital privado en David.

Con este hecho, son 21 crímenes registrados en la provincia de Chiriquí, en el presente año 2022.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, dijo que, ‘Aparentemente dos personas llegan a cometer un hecho ilícito, los propietarios de la vivienda se defienden y pierde la vida un menor de edad, las investigaciones están en proceso'.

Cabe mencionar que el adolescente era residente cercano al lugar del hecho y además pariente de uno de los obreros de la finca de los norteamericanos.

De momento el otro implicado en el intento de robo, no ha sido capturado y se realizan operativos para dar con su aprehensión.

BÚSQUEDA

Los ladrones bajaron los breakers e irrumpieron en la vivienda. El otro implicado no ha sido capturado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings