Crónica roja
Los hechos se dieron en Nueva Italia, Colón
A este sujeto le aplicaron la medida de detención provisional
Preso. Un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas Y. A. L. E. se le legalizó la prehensión y se le formularon cargos por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y quebrantamiento de las medidas de protección.
A este sujeto le aplicaron la medida de detención provisional.
Todo empezó el 15 de junio de 2017, cuando el imputado se presentó a la vivienda de su madre, ubicada en Nueva Italia, provincia de Colón, para ofenderla con palabras obscenas y amenazarla con que si buscaba a la policía le iba a incendiar la casa para asesinarla.
Luego, el 26 de septiembre de 2017, Y. A. L. E. se presentó a la residencia de su expareja, ubicada también en Nueva Italia, donde se encontraba su hijastra, de 14 años, conversando con un adolescente de 12 años.
Ambos niños y su excompañera sentimental fueron golpeados por dicho ciudadano.
Posteriormente, el 9 de noviembre del 2017, en horas de la madrugada, regresa nuevamente a la casa de su expareja, para golpearla, insultarla y amenazarla de muerte, agrediendo también físicamente a otro de sus hijastros, menor de edad.
Después de esto se giró la orden de detención y el hombre fue capturado el 25 de diciembre.
Al momento de su captura, el imputado opuso resistencia negándose a acatar la voz de alto y sacó a relucir un arma de fuego, con la que hizo detonaciones, por lo que las unidades policiales tuvieron que utilizar el arma de reglamento, siendo impactado en una pierna.