Crónica roja
Su abogado indicó que en la audiencia participarán abogados dominicanos que solicitarán la nulidad del proceso para que sea trasladado a su país
Gilberto Ventura Ceballos, quien cumple una condena de 30 años de prisión por el crimen de cinco jóvenes en La Chorrera., llegó fuertemente custodiado a la audiencia que se desarrolla este jueves en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Su abogado Roiz Navarro confirmó que la visita del dominicano a la mencionada institución se debe a su segunda fuga.
Su abogado indicó que en la audiencia participarán abogados dominicanos que solicitarán la nulidad del proceso para que sea trasladado a su país.
La última fuga de Ventura ocurrió el pasado 3 de febrero de 2020. Se encontraba detenido en el Sector C de la cárcel La Nueva Joya, cuya seguridad estaría bajo control de unidades de la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la fuga se detectó durante el conteo matutino de los reos aproximadamente a las 7:30 a.m. Ventura ya se había fugado el 28 de diciembre de 2016.
La PN informó que la fuga se registró a las 10:30 del lunes, 3 de febrero 2020.
El 29 de septiembre de 2017 fue capturado en Costa Rica, pero no fue hasta el 2018 que lo condenaron a 50 años de prisión por el caso del homicidio y secuestro de cinco jóvenes panameños, hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011 y que conmocionaron al país por la saña con que se cometieron.
Nota relacionada: ‘Me fugué porque mi vida peligraba', Ventura Ceballos
Procesos
Gilberto Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por los asesinatos de cinco jóvenes de ascendencia asiática. Además recibió la pena de 5 años de prisión por el delito de evasión (caso de 2016).