Crónica roja
Herido fue trasladado al cuarto de urgencias de la policlínica de Sabanitas.
El hecho ocurrió cuando Blas Quirós iba manejando su auto por el sector de Villa Lomar en Pilón
Un trabajador de la Junta Comunal de Pilón fue atacado a tiros la tarde de ayer, en el sector de Villa Lomar en Pilón, en la provincia de Colón.
El funcionario fue identificado como Blas Quirós, quien recibió dos impactos de bala, cuando iba conduciendo su vehículo por el sector antes mencionado.
Tras ser impactado fue trasladado en ambulancia al cuarto de urgencias de la policlínica de Sabanitas, donde tras ser estabilizado lo trasladaron al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde fue operado.
Se conoció que Blas recibió uno de los disparos en la espalda y otro en su brazo, a pesar de que en su carro quedaron los rastros de más de cinco detonaciones.
Una fuente oficial informó que Blas contó que había salido de su trabajo para comprar su almuerzo y al entrar a dicha área, dos sujetos con armas en mano le comenzaron a disparar.
El herido se encuentra en condición estable.
La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones por este hecho, para dar con los responsables.
En la provincia de Colón hasta la fecha se han registrado 31 homicidios.
El año pasado de acuerdo a estadísticas del Ministerio Público ocurrieron 554 asesinatos a nivel nacional, de éstos 113 homicidios fueron en la provincia de Colón, lo cual la coloca como la segunda provincia donde más crímenes se registran anualmente.
El 92% de los homicidios se cometieron con armas de fuego y la mayor cantidad de víctimas fueron del sexo masculino.