Publicidad

Crónica roja

Fueron hacer un acarreo a Chilibre y desaparecieron

Fueron hacer un acarreo a Chilibre y desaparecieron
Cortesía

Iban en un vehículo pick-up color dorado con matrícula AH4052.

Foto Próxima
jueves 12 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Rafael, quien se dedica hacer acarreos, llamó a su vecino Rolando para que lo acompañara y no se sabe nada de ellos desde el lunes 9 de mayo

En zozobra se mantienen dos familias en sector 13 de Las Mañanitas, luego que el señor Rafael Guillermo Martes, de 64 años y el señor Rolando Hernández, de 52 años, desaparecieron.

Fue a la 1:30 de la tarde del lunes 9 de mayo, cuando a Rafael Martes le salió un trabajito de un acarreo en Chilibre a través de una plataforma digital.

Entusiasmado fue a buscar a su vecino Rolando Hernández, para que lo acompañara a realizar la labor.

Ambos salieron de sector 13 con dirección a Chilibre.

De acuerdo a la hija de Rafael, esa fue la última vez que tuvo contacto con su papá, mientras que el hermano del Rolando informó que a las 2:00 de la tarde. llamó al teléfono de Rafael para preguntarle algo a su hermano. En ese momento le contestaron que iban en un tranque.

Posteriormente, él se acostó a dormir, pues trabaja de noche y no fue hasta las 6:30 p.m. de ese mismo día, cuando se levantó, y se dio cuenta que Rafael y Rolando aún no habían regresado a sus casas.

De inmediato les escribió y a las 7:02 le respondieron, pero el mensaje les generó inquietud, pues ni Rolando ni Rafael escribían de ese modo.

El mensaje decía textualmente: ‘Toy asiendo un trabajo, esoera, espera ok, sii yegamos como a las 10 poray, ok, oni te preocupes'.

Las faltas ortográficas del mensaje los hicieron pensar de inmediato que no eran ellos quienes le escribieron.

Después de eso el celular fue apagado.

Por su parte, la hija de Rafael, propietario del vehículo pick-up Hilux, color dorado con matrícula AH4052, dijo a las autoridades que ella mantiene acceso a todas las cuentas de su padre.

Y en horas de la tarde del martes 10 de mayo, su cuenta de Gmail le arrojó que la ubicación de su celular era el Parque Libertador en el distrito de La Chorrera.

Posteriormente, pudo confirmar un retiro de dinero de un cajero ubicado en Coronado, por la suma de $35 dólares de una cuenta de Banco General.

Estas familias solicitan a la población que si saben de sus parederos llamen a los teléfonos 6448-0196 y al 6363-2279.

Sin pistas

El 29 de enero de 2022, Javier Esteban Cedeño Vergara, de 27 años de edad, desapareció cuando salió de su residencia para realizar un acarreo en el sector de Calzada Larga.

Javier había quedado desempleado producto de la pandemia por lo que decidió trabajar haciendo acarreos y manejando Indriver.

Sin embargo, ese 29 de enero alguien lo contactó y quedó en verse con dicha persona a las 11:30 a.m. en Calzada Larga, desde ese momento su familia desconoce su paradero.

Mientras que Jafet Omar Tejada Manzané, de 35 años, desapareció el 20 de julio de 2019, y al sol de hoy su familia desconoce su paradero. ‘No nos han dicho nada en concreto sobre que le pasó a Jafet', dijo su hermano.

Jafet salió hacer un acarreo de materiales desde San Miguelito con dirección a La Cabima en Chilibre en su vehículo Toyota Hilux de color blanco.

FECHA

9 de mayo

a las 1:30 p.m. salieron desde sector 13 de Las Mañanitas hacia Chilibre.

Modus operandi

Delincuentes contactan a sus víctimas por redes sociales y solicitan acarreos, luego los privan de libertad y roban sus vehículos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings