Publicidad

Crónica roja

Fuego se ensañó con cuatro hermanos en Colón

Fuego se ensañó con cuatro hermanos en Colón
Cortesía | El Siglo

Los hermanos Guevara necesitan de la solidaridad de los colonenses.

Foto Próxima
sábado 14 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Están delicados en el hospital y necesitan pintas de sangre

TRAGEDIA

El apartamento 28 del multifamiliar Divino Niño, ubicado en el residencial Los Lagos (La Feria) corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, fue presa de las llamas y dejó gravemente heridos a varios miembros de una familia.

Yashira (14), George Lewis (16), Gustavo Lewis (24) y Edwin Guevara (27) son cuatro hermanos que necesitan de toda la ayuda humanitaria posible. Yashira fue trasladada a Estados Unidos mientras los varones siguen en condición delicada en un hospital en la ciudad capital.

A cinco días del horrible suceso los vecinos, en solidaridad con la familia, tomaron la iniciativa de reparar la vivienda en ausencia de sus propietarios para que cuando regresen puedan afrontar con menos impacto los recuerdos traumáticos de ese día donde casi mueren calcinados.

‘Alguien escuchó que la niña pedía auxilio, al salir la vecina se dio cuenta que era un incendio y todos salimos a socorrer. Un familiar se tiró por la ventana para abrir la puerta y sacamos a ‘Nena' (Yashira) envuelta en llamas y a los demás jóvenes con quemaduras', narró Argelis Pérez, una de las vecinas.

Mientras limpiaba el apartamento, donde quedaron las marcas de las llamas comentó que la chica tiene un 90% del cuerpo con quemaduras y se le iba amputar brazos y piernas, pero intervino una organización internacional y la llevó el jueves a Estados Unidos para tratamiento.

Pérez informó que Edwin, quien protegió a su madre del fuego, está delicado; George aún no reacciona y a Gustavo lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Panamá porque por falta de aire acondicionado en la sala del hospital de Colón, las quemaduras se estaban irritando. En Colón se ha iniciado una campaña para captar donantes, pues los jóvenes requieren con urgencia de 30 pintas de sangre.

FATÍDICO

9

De octubre se produjo el siniestro en el apartamento, ubicado en Colón



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings