Publicidad

Crónica roja

‘Fuego' le cayó a edil, a mujer y hermano de ‘Marshall'

‘Fuego' le cayó a edil, a mujer y hermano de ‘Marshall'

16 DE AGOSTO DE 1987 Uptiae si sinvel mosamusci qui dem que ad qui oditium reste eaque ide sciateniet officatur artes par cus.etur adi ullante magnimu sciateniet officatur artes partes non stop artes? Uptiae si sinvel mosamusci qui dem que ad qui oditium reste eaque ide sciateniet officatur artes par cus.etur adi ullante magnimu sciateniet officatur artes partes non stop artes?

Foto Próxima
jueves 25 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Se incautaron B/.139,094.15 en efectivo, drogas , prendas y un equipo de comunicación

De sorpresa le cayeron al representante de Isla Grande, Dimas Melchor Menchaca, al igual que a la esposa y hermano de Eduardo Macea Alonso alias ‘Marshall', quien es señalado como el presunto líder de esta organización criminal.

La fiscalía de drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaron 45 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. Al operativo lo denominaron ‘Operación Fuego'.

El objetivo de este operativo era la desarticulación de una organización criminal requerida por delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, narcotráfico nacional y trasnacional. De acuerdo a las investigaciones la organización criminal se encargaba de la recepción de cargamentos de droga procedentes de Colombia que, posteriormente, eran introducidos en contenedores ubicados en la provincia de Colón para ser enviados al continente europeo y Las Bahamas. También hacían envíos por tierra mediante vehículos que llevaban doble fondo.

Estos pasaban la frontera por Costa Rica para continuar su tránsito hasta Norteamérica.

Los implicados en estos hechos se comunicaban a través de reuniones y llamadas telefónicas para coordinar toda la logística de las actividades ilícitas. Su principal área operativa era la provincia de Colón.

El Ministerio Público divulgó que en total se capturaron a 43 personas, entre estos al representante de Isla Grande, a la esposa y hermano de ‘Marshall' y a una persona señalada como la mano derecha de Eduardo Macea Alonso, quien se mantiene pagando condena por el delito de posesión de droga.

También hay abogados, doctores, trabajadores portuarios y una unidad policial que en las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, dijo que dentro de la operación se incautaron B/.139,094.15 en efectivo, sustancias ilícitas, prendas y un equipo de comunicación utilizado por esta red criminal.

Estas actividades ilícitas le generaban a este grupo criminal por el cobro de la custodia, seguridad y transporte de la sustancia ilícita, dinero que mediante personas allegadas, facilitadores y familiares era colocado en el sistema bancario por medio de la creación de sociedades anónimas que no tienen sustento comercial, físico, ni económico.

A través de estas adquirían propiedades exclusivas, vehículos de alta gama, embarcaciones, empresas y demás beneficios económicos que les permitían encubrir e integrar el dinero de origen ilícito.

Autoridades anunciaron que esta investigación inició hace tres años y 7 meses, tiempo en el cual se recabaron indicios que vinculan a los aprehendidos.

CANTIDAD

43 personas

fueron aprehendidas en este operativo realizado en diferentes puntos del país

TIEMPO

3 años

y 7 meses tomó las investigaciones para realizar este operativo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings