Publicidad

Crónica roja

‘Fue forcejeo, no fue intencional', dijo femicida

‘Fue forcejeo, no fue intencional', dijo femicida
Cortesía

En esta casa se desató la tragedia en Arraiján.

Foto Previa
domingo 27 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Crimen ocurrió la noche del 24 de diciembre en una casa ubicada en Arraiján

En toda la comunidad de Loma Blanca de Santa Clara en Arraiján, aún persiste la conmoción por la muerte de Maritza Hernández Gónzalez, un nuevo caso de violencia doméstica que terminó con el crimen de la mujer.

El acusado, Leonardo González, un hombre de 52 años, fue llevado a audiencia la mañana de ayer, donde el juez de garantías, luego de escuchar los elementos acusatorios decretó su detención provisional y deberá permanecer seis meses que es el tiempo que debe durar las investigaciones para esclarecer el caso.

El femicida, durante la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, relató ante el juez de garantías que "eso fue un forcejeo y que no fue con intención".

La juez de garantías Iris Barría atendió la petición de la fiscalía de homicidio y ordenó la detención provisional del hombre.

El crimen ocurrió la noche del 24 de diciembre en vísperas de la Noche Buena cuando Maritza vio a su cónyuge grabando un video de las luces de navidad que había puesto en el portal de la casa donde vivían.

Al parecer, Maritza se llenó de celo y pensó que las imágenes se lo estaba mandando a otra mujer. Hubo una discusión. La dama luego se dirigió al cuarto y tomó el arma de fuego que su marido guardaba, pues trabajaba como seguridad en una empresa privada y no lo había devuelto.

El hombre, al ver la situación, le pidió que le diera el arma y en medio del forcejo la pistola calibre 38 se disparó e impactó el pecho de Maritza, quien falleció en el lugar de manera instantánea.

Con datos de Miguel Victoria,

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público de enero a noviembre de este año se han perpetrado 29 femicidios a nivel nacional



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings