Publicidad

Crónica roja

Fiscal pide 50 años para asesino de Catherine

Fiscal pide 50 años para asesino de Catherine
Ilustrativa

‘Si es un medicamento original, será ese mismo; si es genérico, será ese mismo en todo su tratamiento'. CARGO Nombre

Foto Previa
sábado 14 de julio de 2018 - 12:01 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El homicidio ocurrió en uno de los sitios más visitados por turistas foráneos. La fiscalía espera que con el nuevo proceso se haga justicia a familiares de la víctima.

INCONFORMIDAD

La norteamericana Catherine Medalia Johannet, de 25 años, fue violada y asesinada por un chico de 17 años en 2017 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

La extranjera llegó a Panamá el domingo 29 de enero , recorrió algunos lugares de Chiriquí y el 31 de enero viajó a Isla Colón, donde se hospedó en el South Beach Hostel.

Dejó sus pertenecias y desapareció el 2 de febrero. Tres días después, el 5 de febrero, hallaron su cadáver entre el cruce de la comunidad de Wizard y Red Frog.

Su homicida fue un chico de 17 años, oriundo de Bocas del Toro.

Apelación

El pasado 3 de julio, durante un Juicio Oral se logró comprobar a través de un cúmulo de pruebas la responsabilidad por robo, violación y homicidio del condenado, que ahora tiene 18 años. Fue sentenciado a 12 años de prisión.

Julio Campines, Fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, en esa provincia, no está de acuerdo con la sentencia.

Ayer presentó un recurso de apelación para que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia con sede en Panamá, aumente la condena de 12 años de prisión emitida en contra del principal sospechoso a la pena máxima.

Conla suma de los agravantes que cometió el sentenciado por dichos delitos, la condena podría llegar a los 50 años de prisión.

Campines justificó su petición en el hecho que durante el Juicio Oral se comprobaron a través de pruebas los delitos de robo, violación y homicidio.

Cuando cometió el hecho de sangre el homicida tenía 17 años por lo que el juicio se surtió ante un Juez Penal de Adolescencia, bajo los parámetros de la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad penal para la Adolescencia.

==154==========

DÍA

5

de febrero de 2017 fue hallado el cadáver de la chica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings