Publicidad

Crónica roja

Familiares de enfermero dudan de que se haya suicidado

Familiares de enfermero dudan de que se haya suicidado
Cortesía/ Familiares

Frank soñaba con ver crecer a su hijo de 5 años y lo quería mucho

Foto Próxima
viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Esperan resultados de pruebas de balística para esclarecer qué sucedió tras crimen de doctor

Fue un balazo en la cabeza que acabó con la vida del enfermero Frank Anthony González Castillo. Dicen que huyó y se suicidó.

A 14 días del hecho de sangre los familiares de Frank tienen sus dudas. Ellos no creen que se haya quitado la vida y piden que se investigue y salga la verdad.

La muerte de Frank ocurrió la mañana del 7 de mayo de 2020 en el sector La Riviera, en un cruce de caminos que lo llevaría a la casa de la abuela en la barriada San José.

¿Qué ocurrió?

Aquella mañana cientos de pacientes que entraban y salían de las instalaciones del centro hospitalario quedaron en shock cuando escucharon de repente las detonaciones de un arma de fuego. Hubo gritos e histerias.

Frank le había disparado al doctor Carlos Antonio Villarreal, de 50 años, cuando este se montaba en su auto en los estacionamientos del hospital y lo había matado sangre fría.

Después dicen que Frank huyó de la escena y luego tomó el arma de fuego con que había ultimado al médico y se pegó un tiro en la cabeza. Eso fue lo que dijo la policía

Dudas

Los familiares de Frank dudan de esa versión.

Un pariente de Frank, quien prefirió omitir su nombre, dijo a El Siglo, vía telefónica, que esperan que las pruebas de balística determinen si el arma con la que fue ultimado el médico es la misma utilizada en el supuesto suicidio, pero que hasta la fecha Criminalística ni medicatura forense le han dado respuesta.

"El nunca me habló de suicidarse. Es más, me pidió que lo ayudara a ir a Panamá porque quería trabajar en el hospital Punta Pacífica porque quería rehacer su vida", dijo.

El familiar añadió que Frank amaba mucho a su hijo de 5 años, era padre y madre, por lo que están consternados por el hecho. "El no sabía manipular arma de fuego y nunca nos dijo que tuviera una", alegó.

Sus dudas nacen ante el hecho de que una persona que se suicida se coloca la pistola en la sien o en la boca y Frank mantenía un tiro detrás de la oreja.

Además, comentaron, que si pensaba suicidarse lo hubiera hecho en el mismo sitio donde ultimó al médico y no a varios kilómetros de distancia frente a un reten policial.

El hecho

Cuando la noticia del homicidio y suicidio corrió como pólvora en las redes sociales se manejó la versión de que Frank había asesinado al médico motivado por los celos, pues su ex mujer mantenía relación sentimental con él pues laboraba como enfermera en el mismo hospital.

El enfermero se había separado de su cónyuge hace 6 meses después de haber vivido juntos por 10 años. De esa relación tuvieron un hijo.

"El mantenía otra relación con una mujer que no era enfermera e incluso ya no le interesaba su ex mujer", sostuvo el pariente.

Se conocieron en la U

Frank conoció a su excónyuge cuando estudiaban enfermería en la universidad, se casaron, pero la relación comenzó a deteriorarse y se separaron.

El entrevistado contó que Frank trabajaba en salón de operaciones, pero que la jefa de enfermeras del Hospital Regional de David lo rotó al cuarto de urgencia donde el jefe era el médico Carlos Villarreal.

Compañeros comentaron que Villarreal siempre se burlaba de Frank y que incluso, cuando Frank llevaba un paciente a la sala de urgencias, su ex mujer no los quería recibir y lo amenazaba con quitarle el hijo.

¿Quién era Frank?

El pariente describió a Frank como una persona humilde, sociable, trabajador, honesto y muy alegre. Le gustaba el fútbol y viajar para conocer el mundo. En enero había ido con su suegra, mamá de la exmujer, a conocer Francia.

"La mamá de ella nunca estuvo de acuerdo con el comportamiento de su hija", aseguró la fuente.

Dijo que Frank tenía muchos sueños, entre ellos ver crecer a su hijo, terminar de pagar la casa y superarse profesionalmente.

"El había ido a Udelas y a la Universidad Latina para meter unos papeles porque quería ser docente de enfermería".

Los familiares ahora esperan los resultados de balística para determinar si la bala que mató al doctor es la misma que salió del arma con que supuestamente Frank acabó con su vida.

Los restos de Frank descansan en el cementerio Las Acacias, en San Pablo, Chiriquí.

DÍA

La mañana del 7 de mayo de 2020 se produjo el hecho de sangre en el hospital de Chiriquí

31 años

es la edad que tenía Frank González Castillo al momento de perder la vida



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings