Publicidad

Crónica roja

Familia de las holandesas desconfía de Procuraduría

Familia de las holandesas desconfía de Procuraduría
Fotos: Albín García- El Siglo

Medios chiricanos dicen que ‘se están sembrando pistas’, y hoy el Ministerio Público hará conferencia de prensa para aclarar ‘rumores’ que alteraron la tranquilidad.

Foto Próxima
viernes 16 de mayo de 2014 - 12:00 a.m.
Albin García
agarcia@elsiglo.com.pa

Hallan ropa que podría ser de ellas. Bloque de búsqueda es abandonado por la Policía

Una hebra de cabello rubio y la lengüeta de unas zapatillas son algunas de las pruebas que se habían encontrado en la primera búsqueda de las holandesas Lisanne Froon, de 21 años, y Kriss Kremers, de 20.

Todo eso desapareció misteriosamente en manos de la personería de Boquete, según se queja la familia de Lisane.

Días después que las pruebas se extraviaron, las autoridades suspendieron la búsqueda de las chicas.

Búsqueda privada

Es por esta razón que los familiares deciden armar un bloque privado de búsqueda, el cual ha estado metido en la montaña durante los últimos dos días.

En ese grupo se encuentra personal del diario El Siglo , a quien se contactó para dar fe de la exploración.

El detective privado Martín Ferrara O’Donnell, ex PTJ y guardaespaldas de Guillermo ‘Billy’ Ford (q.e.p.d.), ha estado siempre en contacto con la familia, y es quien ha recabado las pruebas, tanto las que se perdieron (aunque las tiene filmadas), como las que ahora pudieron conseguirse.

Ferrara fue quien pudo desandar el recorrido de las chicas durante el último día que las vieron vivas, los vehículos en que se montaron, el nombre del guía que las iba a orientar al día siguiente.

Existe otro detective contratado por la familia Froon: Emigdio Miranda.

Nuevas pistas

El miércoles, el bloque privado de búsqueda emprendió marcha monte adentro y encontró algo: rastros físicos. Y se oyeron voces (¡más bien gritos!) al fondo de una cañada.

Quien guía al grupo es Verísimo Fuentes, un hombre con más de 38 años de vivir por el área, y con mucha experiencia en búsqueda y rescate.

La Policía de Boquete no movió ni un dedo.

A las chicas las vieron entrar en el sendero conocido como El Pianista, en la parte norte de Boquete, en Chiriquí.

Por ahí se reinició esta búsqueda, antes de que saliera el sol, el día miércoles.

Cuando ya se estaba por regresar, pues se hacía de noche, dos de los miembros del grupo de búsqueda sienten un fuerte, pero agradable, olor a perfume. Parecía un dulce perfume de mujer.

Quince minutos después, todos en el grupo escucharon un sonido parecido al de una lata, golpeada contra algún objeto. El ruido duró poco, menos de un minuto, que en el bosque es una eternidad.

Cuando la lata dejó de sonar, se escuchó claramente un grito, una voz muy aguda.

El grupo quedó atónito por unos segundos, y luego se lanzaron en busca del origen de esa ‘llamada’.

La voz parecía provenir del fondo de un barranco, que no es parte del sendero.

Llegaron a un claro. Nada. Decidieron caminar por los alrededores y fue cuando encontraron una especie de abrigo azul, con signos visibles de desgarramiento, y sin una manga.

Esta prenda podría reforzar la idea de que las jóvenes cayeron por la cañada y están muy heridas, y podría ser que vivas.

Sin embargo, los papás de Lisane Froom no reconocen la prenda.

¿Desinterés oficial?

Luego de encontrar esta prenda de vestir, se decidió salir del lugar por la hora que era.

Sin que nadie supiera quién les avisó, al lugar llegó un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval. Cuando se les habló de los hallazgos, dijeron que participarían, y prometieron que ayer volverían al lugar con los exploradores privados que contrató la familia.

Nunca llegaron al lugar donde el miércoles se comprometieron a recoger a los exploradores. Hasta dijeron que enviarían 50 hombres para ayudar.

A última hora de ayer dijeron que un viento fuerte les impidió despegar.

Antecedente

Según la versión que tiene el Ministerio Público, las chicas buscaron durante todo el día un guía para ir al sendero, pero no encontraron ninguno. Quienes las vieron por el pueblo coinciden en que las chicas eran sumamente hermosas.

Al día siguiente, cuando las chicas bajaban hacia su hostal, vencidas porque no encontraron guía, un vehículo se detuvo y ellas subieron. Pero el carro no tomó hacia el centro de Boquete, sino que volvió a donde inicia el sendero El Pianista.

Residentes de sectores cercanos confirman haber visto a las chicas entrar pie, a eso de las 4:45 de la tarde, y vieron salir el vehículo pero sin las chicas.

El bloque privado de búsqueda encontró en un árbol tallada una letra ‘K’. (¿De Kriss?) La vieron ayer. La marca aparenta tener varios días, y es de unos 4 centímetros de alto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings