Publicidad

Crónica roja

Un extranjero pudo haber descuartizado a Guadalupe

Un extranjero pudo haber descuartizado a Guadalupe
Pablo Castillo M / El Siglo

Es primera vez que ocurre un crimen de esta magnitud dentro de una casa de citas en Panamá Oeste, según datos.

Foto Próxima
lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El asesino dejó con la empleada 20 dólares por las sábanas manchadas de sangre .

Guadalupe Lorenzo Delgado, de 21 años, fue hallada muerta dentro de una bolsa para basura en una esquina del estacionamiento de una casa de citas en La Chorrera. Tenía poco tiempo de trabajar en un local en el Casco Antiguo.

De acuerdo con fuentes judiciales, Guadalupe vivía con los familiares de su pareja, en el distrito de Arraiján, ya que él se encuentra privado de su libertad en un centro penitenciario por una caso que tenía pendiente de hacía varios años.

Esa fue la razón por la cual Guadalupe quiso buscar trabajo hasta que finalmente lo encontró en un restaurante del Casco Antiguo de la ciudad.

De acuerdo con Nallely Gil, fiscal de la Unidad de Homicidios de Panamá Oeste, el día del homicidio se recuperó los videos de las cámaras del ‘Push Botton' El Romance donde fue asesinada de una forma brutal. Sin embargo, ‘los peritos forenses realizan en la actualidad diligencias de mejoramiento de imágenes para fijarlas porque la calidad de estas no es la mejor', declaró Gil.

Investigación

Aunque hasta la fecha no se ha podido identificar al homicida, ‘el Ministerio Público avanza en las investigaciones, necesitamos tener pruebas porque el sistema así lo requiere para poder llevar a alguien ante un juez de Garantías, no solo en la parte visual sino en entrevistas con todas aquellas personas que pudieran tener algún tipo de información relacionado a ella', agregó la funcionaria.

La fiscal también dijo que el asesino de Guadalupe llegó en una camioneta a la ya mencionada casa de citas, a las 2:50 de la tarde, pagó la habitación por dos horas y pidió unas cervezas; ‘cuando estaba por vencer el tiempo solicitado, esta misma persona pidió una extensión de tiempo', refirió Gil.

Finalmente alrededor de las 7:00 de la noche cuando ya se retiraban la dependiente del motel se dirigió a la habitación cuando ellos se suponía que estaban en el estacionamiento dentro de auto para salir, verificó la habitación y al ver que todo estaba en orden ella les abrió la puerta del ‘garage'.

Le cortó el cuello

Según la fiscal de homicidios, el sujeto antes de salir de la habitación le advirtió a la empleada que a su pareja le había llegado el período de ovulación, que unas sábanas se habían manchado de sangre y que iban a lavarlas.

No obstante, los peritos de criminalística han levantado una serie de indicios que pudieran estar relacionados con el homicida.

Una fuente de la Policía Nacional en Panamá Oeste, sostuvo que Guadalupe tenía una herida en el cuello, moretones en brazos y piernas y cortadas en varias partes del cuerpo; el piso de la habitación estaba manchado de sangre. Probablemente murió desangrada.

Según reportes de la policía el homicida puede ser extranjero, pero esta información no está confirmada y es el Ministerio Público, a cargo de la investigación, a quien corresponde indagar los hechos que le causaron la muerte a Guadalupe.

Por otro lado, El Siglo contactó a una persona vinculada presuntamente con la víctima en el lugar de trabajo en el Casco Antiguo, pero solo se limitó a decir que ella salió en un auto con una persona que parecía ser un amigo. Según esta fuente, el sujeto en cuestión tiene características físicas y verbales que no corresponden a una persona de nacionalidad panameña.

Las autoridades están tras las huellas del asesino del ‘push', personas que tuvieron contacto con Guadalupe el día de su muerte así como a familiares.
 
JOVEN HUMILDE

Tenía poco tiempo de trabajar en un restaurante en el Casco Antiguo, donde hizo amistades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings