Publicidad

Crónica roja

Expolicía que le propinó 23 machetazos a su mujer fue hallado culpable

Expolicía que le propinó 23 machetazos a su mujer fue hallado culpable
Archivo / El Siglo

Hellen lo dejó por su comportamiento agresivo y Oliver le rogó por una segunda oportunidad.

Foto Próxima
sábado 19 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

El próximo 5 de diciembre harán la lectura de sentencia para Oliver Delgado

Oliver de Jesús Delgado González, de 25 años de edad fue hallado culpable de haber asesinado a su pareja Hellen Castillo Rodríguez, de 22 años de edad, quien al momento del ataque a machetazos, estaba embarazada.

El próximo 5 de diciembre se realizará la lectura de sentencia a este hombre, que fungía como policía, cuando cometió este crimen.

El hecho fue perpetrado la madrugada del 7 de febrero de 2021 en el sector de Altos de San Francisco, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

A Oliver se le halló culpable por los delitos de femicidio y tentativa de femicidio, en perjuicio de su pareja y de su suegra de 43 años de edad.

En la audiencia, que se realizó entre el 17 y 18 de noviembre de 2022, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Superior Sherly Barría, quien sustentó su teoría del caso, a través de pruebas testimoniales y periciales, lo que permitió que el jurado de conciencia emitiera el veredicto de culpabilidad.

Suceso

El 7 de febrero de 2021, en horas de la madrugada, los gritos de desesperación y miedo de dos mujeres retumbaron en los oídos de los residentes de Altos de San Francisco.

Oliver Delgado con un machete en mano atacó brutalmente a su pareja Hellen y le propinó 23 heridas.

La madre de Hellen, de nombre Sulay Rodríguez de Castillo, intentó proteger a su hija, pero también resultó herida.

Tras los gritos, todo quedó en silencio y vecinos de esta familia, vieron como Oliver salió de la casa bañado en sangre, se subió a su auto, y se dio a la fuga.

Tanto Hellen como su madre fueron trasladadas al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás Solano, donde los médicos dictaminaron el fallecimiento de la joven.

A Oliver lo atraparon ese mismo día en una residencia en el sector de La Pesa. La casa había sido rodeada y al ex policía no le quedó que entregarse.

Para ese entonces Oliver se mantenía en un tratamiento psicológico, trabajando como policía, pero en el área administrativa.

Desde septiembre del año 2020 al hombre se le realizaba dicho tratamiento, ya que había amenazado a un sargento primero de muerte.

Amigas de la víctima llegaron a contar que ella estaba muy feliz con su embarazo. Ella y Oliver se habían separado, pues él se había vuelto muy agresivo, sin embargo, él le rogó que le diera otra oportunidad y fue justo esa oportunidad la cual aprovechó para quitarle la vida a esta joven madre.

FECHA

7 de febrero

Ocurrió este crimen en Altos de San Francisco en La Chorrera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings