Publicidad

Crónica roja

Exmujer de ‘Cholo Chorrillo' tenía miles en sus cuentas

Exmujer de ‘Cholo Chorrillo' tenía miles en sus cuentas
Daniel González / El Siglo

Nancy Góngora tenía varias licencias comerciales emitidas por autoridades competentes.

sábado 18 de marzo de 2023 - 12:10 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Enfrentó la audiencia en donde le dictaron detención provisional por blanqueo de capitales

Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, de 40 años de edad fue extraditada el jueves desde Costa Rica y luego de 24 horas de haber pisado suelo panameño fue imputada por blanqueo de capitales y le dieron medida cautelar de detención provisional.

La fiscal de drogas, Gleisy Hernández, solicitó al juez la imputación de cargos por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y contra el orden económico en su modalidad de blanqueo de capitales.

Hernández sostuvo que Góngora contaba con varias licencias comerciales emitidas por las autoridades competentes y que también se dedicaba a comprar propiedades.

Explicó que de esta manera hacia el trabajo de lavar el dinero a favor de la organización criminal ‘Bagdag'.

Además señaló tener pruebas, entre las que están las declaraciones de renta y detalles de cuentas bancarias en Multibank, algunas con más de 135 mil dólares. Góngora tenía cuentas de ahorro, préstamos y tarjetas de crédito con dicha entidad bancaria.

Sostuvo que la dama no pudo justificar la tenencia de esas cuantiosas sumas de dinero. La defensa de Nancy apeló la medida cautelar.

Guardaba la plata

Nancy, quien es la expareja de Jorge Rubén Camargo Clarke alias ‘Cholo Chorrillo', esta siendo señalada por ser la presunta testaferro de la organización criminal ‘Bagdag', la cual era liderada por su exmarido.

Tras ser aprehendida por una alerta de Interpol, el 16 de noviembre de 2022, Góngora se mantuvo recluida en Centro de Aprehensión Institucional, Vilma Curling, en Desamparados, Costa Rica.

El día jueves, alrededor de las 11:00 de la mañana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo comercial, con su bebé en brazos.

Fue vinculada a ‘Bagdag' cuando se realizó la operación ‘Neptuno' el 7 de abril de 2021.

Producto de las investigaciones relacionadas a dicha operación, autoridades han logrado la imputación de cargos de 21 personas por delitos de asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales producto del narcotráfico y por corrupción de servidores públicos.

‘Cholo Chorrillo' era el líder de ‘Bagdag' y Nancy, con quien en ese momento mantenía una relación, figuraba como uno de los miembros más importantes de la organización criminal.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings