Crónica roja

‘Estoy destrozada por la forma que mataron a mi hija'

‘Estoy destrozada por la forma que mataron a mi hija'
Elmer Quintero/ El Siglo

Ismenia Carrasco pide que el asesino sea castigado

Foto Próxima
viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:13 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Las autoridades judiciales ya tienen identificado al presunto homicida de Maribel Carrasco

Las autoridades revelaron que ya tienen identificado al presunto asesino de Maribel Noemí Santos Carrasco, de 17 años.

La chica fue hallada semidesnuda y con golpes en su cabeza, debajo de las gradas del estadio de béisbol de la comunidad de Nueva California, en Volcán, distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, la tarde del martes.

La fiscal primera superior de Chiriquí, Melissa Navarro, adelantó que las investigaciones en el área dieron resultados y se logró identificar un sospechoso, pues unas cámaras de videovigilancia de área captó al sospecho con la menor.

La fiscal añadió que la víctima presentaba golpes contundentes en varias partes de su cuerpo, de acuerdo al protocolo preliminar.

La autoridad consideró lamentable este crimen, sobre todo en vísperas del día internacional de la no violencia contra mujer, donde una menor pierde la vida, por lo que el hecho no puede quedar impune.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) está por determinar si la menor fue abusada sexualmente, ya que su cuerpo fue encontrado boca abajo, semidesnuda y con aparentes signos de violación sexual y con múltiples fracturas en la cabeza.

Pide justicia ejemplar

Ismenia Carrasco, quien crió desde los seis meses a Maribel, dijo entre lágrimas que ella espera un castigo ejemplar para el asesino y que le caiga todo el peso de la ley por lo que le hizo a su hija.

‘Que se investigue hasta las últimas consecuencias, no es justo que le hayan hecho eso a mi niña, no tienen idea como estoy destrozada, la forma en que la mataron, me tiene triste, ella estaba estudiando, quería superarse, que esto no quede impune', dijo Carrasco.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, dijo que el Ministerio Público ya está tras la pista del sospechoso y repudió el hecho y solicitó a los padres de familia no dejar a sus hijos solos.

‘Ningún menor de edad debe estar solo en la calle después de las 6:00 de la tarde', acotó.

‘No es la primera vez que ocurre un hecho similar, ella era una niña tranquila que no le hacía daño a nadie y nadie merece morir de esa forma', comentó por su parte Marisol Guerra, quien tiene un puesto de frutas cerca al lugar donde ocurrió el crimen.

Manifestaciones

Ante los recientes hechos violentos un grupo de Terralteños (residentes de Tierras Altas) han convocado a una marcha pacífica saliendo desde las instalaciones del Centro Educativo Nueva California en Volcán, para exigir a las autoridades justicia, mayor seguridad y un alto a la violencia.

La marcha está prevista que inicie a las 8:00 de la mañana de hoy, viernes.

Paralelamente, en la ciudad de David, también se convocó otras marcha por pedir la eliminación de la violencia contra la mujer, la cual está organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y partirá a las 9:00 a.m. desde el Parque de las Madres a la Escuela Municipal de Bellas Artes.

FEMICIDIO

El cuerpo sin vida de Maribel fue hallado la tarde del martes 22 de noviembre debajo de unas gradas


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings