Crónica roja

Estará 34 años tras las rejas por quemar a su exmujer

Estará 34 años tras las rejas por quemar a su exmujer
Redes

Foto Próxima
martes 5 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

En abril de 2020 Conrado Bannet encerró a su esposa en el auto y le prendió fuego

En un fallo ejemplar, la justicia de Panamá Oeste condenó ayer a 34 años de prisión a Conrado Glean Bennett, de 54 años, por quemar viva a su expareja dentro de un taxi en Nuevo Chorrillo, el 9 de abril de 2020.

Durante el juicio oral el femicida llegó a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.

Bannett fue condenado por el delito de femicidio y contra la seguridad colectiva en perjuicio de Karen Lisbeth Velásquez Ambulo, de 38 años.

Ataque

El crimen ocurrió en calle sexta de la barriada Lago Emperador, en Nuevo Emperador, Arraiján, donde Karen vivía junto con su hijas de 14, 5 y 1 año de edad.

Ese día Bennett, con engaños, logró que Karen se subiera al auto, luego se bajó, cerró con pestillos el vehículo, le rocío gasolina y le prendió fuego con su exesposa dentro. Todo ocurrió frente a la mirada de sus hijos menores.

Vecinos lograron sacar a la víctima, pero mantenía el 70% de quemaduras en el cuerpo y falleció el 10 de mayo en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Protestas

Mientras se desarrollaba el juicio, familiares de Karen protestaron en los predios del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste pidiendo justicia.

Antes de ser asesinada la víctima había solicitado a las autoridades judiciales una medida de protección por violencia doméstica contra Bennett.

Tranquilos

Iveth Calvo, hermana de Karen, dijo que no es la pena máxima que ellos querían para el asesino, pero que por lo menos va a estar preso 34 años.

"Nos sentimos un poco tranquilos porque se hizo justicias a media, ya el asesino se acogió a un acuerdo de pena, con esto se adelanta el proceso y una vez se le da la sentencia. Las niñas (hijas de la víctima) aún tienen ese recuerdo pues ella vieron todo lo que le pasó a su mamá y aún no lo superan. La más chica pregunta por su madre, la otra siempre dice que por qué su papá le hizo eso a su mama".

DÍA

El suceso violento se produjo la mañana del 9 de abril de 2020 en Nuevo Chorrillo, Arraiján


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings