Publicidad

Crónica roja

Estará 18 años en la chirola por violar a su hija y a otra menor

Estará 18 años en la chirola por violar a su hija y a otra menor

Cada día aumenta este delito

Foto Próxima
martes 28 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El depravado abusó sexualmente de su hija por dos años en Chiriquí

Máximo Jiménez, 37 años, de edad, fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión, por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de su hija y otra menor de edad

El hecho se produjo en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé durante los años 2019 y 2020, cuando el condenado, aprovechando la vulnerabilidad y utilizando la fuerza, intimidación y amenaza, logró cometer abuso sexual en perjuicio de las menores de 14 años de edad.

Anyelina Torres de la fiscalía superior de asuntos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, logró mediante acuerdo de pena la condena y como pena accesoria la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela para Jiménez.

Cabe mencionar que en la audiencia de validación el Ministerio Público logró acreditar el delito y la responsabilidad del condenado, quien admitió cometer el hecho y se acogió a un acuerdo de pena y se le impuso la sentencia.

La psicóloga Karina Castillo, dijo que estas menores deben ser tratadas por psicólogos, deben recibir terapias, ya que terminan con traumas por los abusos a los que fueron sometidas por un familiar.

Según las estadísticas del Ministerio Público, hasta el mes de agosto de 2021, se han registrado unos 854 casos de violación en la comarca Ngäbe Bugle y la provincia de Chiriquí, lo que tiene alarmada a la población.

Los expertos aseguran que la mayoría de los que cometen abuso sexual contra los menores son familiares de las víctimas, entre ellos, padres, tíos o primos.

EDAD

37 años

es la edad que tiene el padre de la menor que fue víctima de abuso sexual

CIFRA

854 casos

de abuso sexual contra menores se habían denunciado ante el Ministerio Público hasta agosto



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings