Publicidad

Crónica roja

Escolta de fiscal le dispara a taxista

Escolta de fiscal le dispara a taxista

sábado 11 de julio de 2020 - 4:49 p.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El subteniente fue puesto a orden de un juez de Garantías ayer

Domingo Castañeda Hormechea, conductor de un taxi en el distrito de Arraiján recibió un disparo que por poco le cuesta la vida, la tarde del viernes cerca a la barriada Puerta de Hierro, en ese distrito de la provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con la policía del distrito de Arraiján, el suceso se registró a las 2:35 de la tarde, unidades a bordo de un patrulla que iba hacia San José vieron que dependientes de una estación de combustible a unos metros de la citada barriada les hicieron un llamado con las manos señalando a un taxi que estaba detenido a orillas de la vía a unos metros de la estación.

Los agentes del orden se detuvieron y encontraron a Castañeda Hormechea en el asiento de conducir, al vidrio de la ventana de al lado estaba roto y, la víctima tenía una herida de arma de fuego sangrando en el cuello.

Tanto Domingo, como los dependientes de la estación de combustible y transeúntes describieron al agreso a la policía y señalaron que se introdujo a la barriada Puerta de Hierro. Los dos uniformados a bordo del patrulla se encaminaron hacia el sitio señalado encontrando al victimario caminando rápido frente al parque de la ya citada barriada.

El hombre vestía un pantalón jean azul largo, un suéter del mismo color y u maletin, los dos agentes le ordenaron que se detuviera pero no obedeció, bajaron del patrulla y tras la resistencia que puso le colocaron las esposas.
Subteniente activo

Ambos agentes procedieron a leerle sus derechos, al tiempo que lo requisaban  encontrando en su cintura un arma de fuego marca Glock y su identificación daba crédito a que correspondía a un subteniente de la Policía Nacional, asignado al departamento de escoltas de la Procuraduria General de la Nación, presuntamente escolta de la fiscal Isis Soto. 

Una fuente del Ministerio Público confirmó a El Siglo, que efectivamente la unidad policial estaba asignada a esta institución, sin embargo, en el momento del hecho el oficial no estaba laborando por lo que el caso se llevará como uno común.

La fuente oficial detalló que este sábado la fiscalía de homicidios de Panamá Oeste conjuntamente con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron diligencias con la víctima, dentro del taxi de Castañeda y otras más con el fin de tener completo el expediente para presentarlo dentro de pocas horas en una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Milenium en La Chorrera.

Por razones de presunción de inocencia no revelaremos el nombre del oficial de la Policía Nacional, sin embargo, se conoció que tiene 44 años y reside en San Bernardino, a unos 850 metros de la escena.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings