Publicidad

Crónica roja

Endurecerán penas a los asesinos de ‘guachimanes'

Endurecerán penas a los asesinos de ‘guachimanes'

miércoles 30 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El documento incluye como agravante cuando se ejecute este delito contra un agente de seguridad privada en cumplimiento de sus labores

Justicia. El Ministerio de Gobierno presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que la pena mínima por el delito de homicidio simple sea 12 años de prisión.

El documento incluye como agravante cuando se ejecute este delito contra un agente de seguridad privada en cumplimiento de sus labores.

El Consejo de Gabinete ya autorizó al ministro, Roger Tejada presentar la iniciativa tras un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, modifica el artículo 131, adiciona un numeral al artículo 132 y modifica el último párrafo del artículo 137 del Código Penal.

El proyecto de ley tiene como objetivo equiparar la pena base del delito de homicidio simple con la agravante dispuesta en el último párrafo del artículo 137 de dicho cuerpo normativo. Propone reformar el artículo 131 así: ‘Quien cause la muerte a otro será sancionado con prisión de 12 a 20 años'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings