24 de octubre salieron los secuestrados de Chiriquí hacia el sector de Soná en Veraguas y desaparecieron
Crónica roja
Randall Leigh Stettmeir Tilly
No descartan que se trate de tres personas desaparecidas y secuestradas en Chiriquí el pasado domingo
El pasado domingo tres personas que se trasladaban desde la provincia de Chiriquí hacia la comunidad de Soná en Veraguas, desaparecieron. Sus familiares denunciaron ante las autoridades competentes que habían sido secuestradas.
La Policía inició operativos para tratar de ubicarlos. Se trata del estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de la empresa FABSA de fumigación, propietario de un helicóptero que realiza trabajos de fumigaciones y por quien, supuestamente, estaban solicitando más de 200 mil dólares por su liberación; el piloto Armando Eliécer Miranda Pittí y la secretaria Ruth Saucedo.
Ellos habían sido contactados para realizar un trabajo de fumigación en Soná Veraguas. Salieron el domingo en un vehículo para ir a ver la finca que debían fumigar, sin embargo, desaparecieron y sus teléfonos fueron apagados
Fuentes de crédito revelaron que las víctimas eran contactadas por sus familiares, quienes rogaban a gritos que consiguieran el dinero, porque temían por sus vidas.
Ante la desesperación los parientes comenzaron a vender propiedades y pedir dinero para pagar el rescate, mientras los estamentos de seguridad y el Ministerio Público trataban de interceptar las llamadas, que salían de diversas partes, lo que despistó a las autoridades.
Se conoció de una fuente de crédito que el pasado jueves, una de las victimas conversó con sus familiares para rogar consiguieran el dinero y fue la última vez que lograron comunicarse.
La mañana de ayer dos personas del sexo masculino fueron hallados sin vida cerca al puente del río Chico en Natá de Los Caballeros en la provincia de Coclé.
El primero de ellos se mantenía tirado entre la hierba junto a un árbol a orillas del hombro de la carretera Panamericana, mientras que el otro estaba más abajo cercano al río y dentro de una bolsa negra envuelta con cinta adhesiva.
El macabro hallazgo se dio entre las 8:40 y 9:00 de la mañana, según informaron las autoridades competentes.
Los cuerpos no mantenían ninguna identificación, pero uno de ellos presentaba múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo. La policía peinó el área para ver si encontraban a la mujer, pero no se ubicó a ningún otro cuerpo.
A la morgue judicial se apersonaron familiares para ver si se trataba de sus parientes desaparecidos y también familiares de personas relacionadas a pandillas.
24 de octubre salieron los secuestrados de Chiriquí hacia el sector de Soná en Veraguas y desaparecieron